• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las maniobras, llevadas a cabo sobre el mar Amarillo participaron aviones de combate como el F-15K y KF-16.

En las maniobras, llevadas a cabo sobre el mar Amarillo participaron aviones de combate como el F-15K y KF-16. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


Washington, en las maniobras militares del lunes junto al ejército surcoreano utilizó un bombardero estratégico B-52H con capacidad para portar armas nucleares.

Corea del Norte acusó este martes al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de generar tensión en la península de manera intencionada, después de realizar ejercicios militares junto a Seúl.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance al mar de Japón

Washington, en las maniobras militares del lunes junto al ejército surcoreano utilizó un bombardero estratégico B-52H con capacidad para portar armas nucleares.

Según medios locales, el Ministerio de Defensa surcoreano, declaró que en las maniobras, llevadas a cabo sobre el mar Amarillo participaron aviones de combate como el F-15K y KF-16.

El viernes pasado, en unos ejercicios similares Estados Unidos utilizó un bombardero B1-B, también con la capacidad de portar armamento atómico.

Pyongyang indicó que los ejercicios militares conjuntos muestran que el esquema de Estados Unidos para usar armas nucleares contra la República Popular Democrática de Corea, se está llevando al nivel de una guerra real.

Por su parte, Kim Yo-jong, hermana del dirigente norcoreano, Kim Jong- un, y miembro de la Comisión de Asuntos Estatales, advirtió que el derribo de alguno de sus misiles por parte de EE.UU. equivaldría a una clara declaración de guerra.

También, explicó algunas medidas como respuesta a las maniobras militares en la región.

Kim indicó que Pyongyang no se quedará de brazos cruzados si Washington intercepta las armas usadas en los ensayos norcoreanos, pues considera que no perjudican la seguridad de ningún otro país y se llevan a cabo en territorio que no pertenece a EE.UU.

"El océano Pacífico no pertenece al dominio de Estados Unidos o Japón", continuó en su comunicado, publicado por la agencia oficial de noticias KCNA. Corea del Norte "está siempre preparada para tomar una acción apropiada, rápida y abrumadora", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.