• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un refirió que el texto contiene lo que llamó "sustancias".

Kim Jong-un refirió que el texto contiene lo que llamó "sustancias". | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2019



Blogs


Kim Jong-un agradeció el juicio político y el coraje del remitente, además prometió a Donald Trump que meditará con seriedad los interesantes contenidos expuestos en la misiva.

El líder norcoreano, Kim Jong-un recibió una carta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y analizará seriamente su contenido, reportó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

LEA TAMBIÉN:

Trump prolonga un año sanciones contra Corea del Norte

En un reporte publicado el domingo en Asia, KCNA no dio detalles sobre la carta, pero dijo que Kim la describió como "de excelente contenido". "Kim Jong-un dijo que meditaría seriamente el contenido interesante", según el informe.

El también presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) leyó la carta y refirió que el texto contiene lo que llamó "sustancias".

Kim agradeció al juicio político y el coraje del remitente y prometió a Donald Trump que meditará con seriedad los interesantes contenidos expuestos en la letra de la carta.

El pasado 11 de junio el presidente estadounidense acusó recibo de una misiva de Kim, y en la ocasión dio su espaldarazo a un posible nuevo encuentro con el líder norcoreano, aunque sin precisar fecha.

En Washington, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una escueta declaración, aseguró: "El presidente Trump envió una carta y la correspondencia entre los dos líderes ha estado en curso"

El pronunciamiento de la portavoz estadounidense, que no ofrece más detalles, se produjo después de que la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, informara de que Kim recibió una carta "personal" de gobernante estadounidenses.

En Seúl, Ko Min-jung, portavoz de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, afirmó que el Gobierno de Corea del Sur evalúa positivamente el intercambio de cartas personales entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en términos del mantenimiento del ímpetu de sus diálogos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.