• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo, autobuses se estacionan frente a la oficina de enlace intercoreana en Kaeosong.

En la imagen de archivo, autobuses se estacionan frente a la oficina de enlace intercoreana en Kaeosong. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2020



Blogs


El Ejército de Corea del Norte, por su parte, dijo que está totalmente preparado para dar la garantía militar que sea necesaria a cualquier tipo de medida aprobada por el partido y el Gobierno del país.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que el Gobierno de Corea del Norte destruyó este martes la oficina utilizada en su territorio para las conversaciones intercoreanas, que estaba ubicada en la región industrial de Kaesong, en la frontera común.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte cierra comunicación con su vecino del Sur

La dependencia surcoreana, en declaraciones a medios de comunicación, confirmó que Corea del Norte hizo explotar el edificio de la oficina de enlace a las 05:49 GMT de este martes.

En días pasados, Pyongyang ya había adelantado que procedería a destruir el inmueble ubicado en la zona fronteriza norcoreana de Kaesong y que era usado para el acercamiento diplomático entre ambas naciones.

En una nota de prensa, la agencia de noticias norcoreana KCNA confirmó la destrucción de la oficina de enlace.

"Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas, en consonancia con la voz indignada de la población que exige cobrar el precio de la fechoría intolerable cometida por las escorias humanas y sus cómplices", estableció la agencia de noticias norcoreana.

El Ejército de Corea del Norte, por su parte, dijo que está totalmente preparado para dar la garantía militar que sea necesaria a cualquier tipo de medida aprobada por el partido y el Gobierno del país, en medio del empeoramiento de las relaciones entre el Norte y el Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.