• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático ratificó que la nación asiática está a disposición de entablar una mesa de diálogo con la Casa Blanca.

El diplomático ratificó que la nación asiática está a disposición de entablar una mesa de diálogo con la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El diplomático norcoreano expresó su respaldo a los pueblos de Cuba, Venezuela y Siria, los cuales padecen agresiones e ilegales bloqueos económicos, financieros y comerciales por parte de la administración Trump.

El embajador de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim Song, señaló este lunes que los Estados Unidos (EE.UU.) no muestra voluntad política para retornar las negociaciones nucleares, a pesar de las últimas cumbres sostenidas entre el presidente norcoreano, Kim Jong Un y Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte y EE.UU. reanudarían pláticas en octubre

"Ha pasado más de un año, las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU. han avanzado poco y la situación en la península de Corea no ha superado el círculo vicioso de la tensión creciente (...) depende de Estados Unidos que las negociaciones sean una ventana de oportunidad", indicó  Song

El diplomático ratificó que la nación asiática está a disposición de entablar una mesa de diálogo con la Casa Blanca, porque es urgente encontrar un nuevo método para dirimir las diferencias y concretar pactos en cuestión nuclear.

 

Las dos naciones buscan lograr un acuerdo para la desnuclearización de la península coreana, la última reunión entre los dos jefes de Estado fue el pasado mes de febrero en Hanói, capital de Vietnam, donde no se llegó a ningún acuerdo.

Solidaridad ante amenazas y bloqueos

El Embajador Song, manifestó que Washington debe respetar la soberanía de las naciones, "un país que impone sanciones a otros e intentar cambiar los regímenes políticos violan la autodeterminación y soberanía", agregó.

 

"El unilateralismo, la ley del más fuerte, lleva a la violación del principio de soberanía en muchos países, supone una amenaza para la paz y desarrollo (...) el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha quedado reducido a un instrumento que sirve exclusivamente a los intereses de un país específico, violando la justicia internacional", aseveró el norcoreano.

Asimismo, expresó su respaldo a los pueblos de Cuba, Venezuela y Siria, que actualmente padecen agresiones e ilegales bloqueos económicos, financieros y comerciales de la administración Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.