• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer viaje de Biden a la región como presidente se produjo en un momento en que EE. UU. también trata de fortalecer la cooperación económica con sus aliados y socios regionales.

El primer viaje de Biden a la región como presidente se produjo en un momento en que EE. UU. también trata de fortalecer la cooperación económica con sus aliados y socios regionales. | Foto: Twitter @EnergyInsights

Publicado 21 mayo 2022



Blogs


Corea del Norte ha condenado los simulacros como ensayos para una invasión, pese a las reiteradas garantías de Corea del Sur y EE.UU. de que son de naturaleza defensiva.

Los presidentes de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y de Estados Unidos, Joe Biden, en forma respectiva, sostuvieron hoy su primera reunión bilateral en Seúl.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Biden visita Corea del Sur en su primera gira por Asia


Yoon  y Biden acordaron entablar discusiones sobre la ampliación de los ejercicios militares conjuntos entre ambos países, en contra de la posición de Corea del Norte, que lo considera el preludio de una invasión.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina presidencial en el distrito central de Yongsan en Seúl, donde el presidente Yoon trasladó la oficina presidencial de la Casa Azul cuando asumió el cargo el 10 de mayo.

"Ambos líderes están de acuerdo en iniciar las discusiones para ampliar el alcance y tamaño de los ejercicios y entrenamientos militares conjuntos en la península coreana y sus alrededores", según un comunicado conjunto sobre la cumbre.

Según un comunicado conjunto, los dos mandatarios compartieron la visión de que la alianza ha madurado hasta convertirse en una relación estratégica profunda e integral.

Los dos presidentes se comprometieron a profundizar y ampliar la cooperación en tecnologías críticas y emergentes, incluidos semiconductores, baterías ecológicas para vehículos eléctricos, inteligencia artificial, tecnología cuántica, biotecnología y robótica autónoma, así como ciberseguridad.

Yoon y Biden reconocieron el creciente potencial de la cooperación bilateral en la industria de la defensa y acordaron fortalecer las asociaciones en áreas como la cadena de suministro del sector de la defensa, el desarrollo conjunto y la manufactura.

Los dos líderes acordaron fomentar la investigación conjunta en la exploración espacial y se comprometieron a apoyar el fortalecimiento de los esfuerzos multilaterales para prevenir, prepararse y responder a las amenazas de enfermedades infecciosas.

Biden llegó a esta capital el viernes para una visita de tres días. El presidente estadounidense invitó a Yoon a visitar Washington en un momento de conveniencia mutua.

El presidente estadounidense partirá hacia Japón el domingo, después de visitar, junto con Yoon, un centro clave de operaciones de la Fuerza Aérea en la Base Aérea de Osan, en Pyeongtaek.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.