• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití hace historia al clasificar por primera vez a semifinales en un torneo de Copa Oro.

Haití hace historia al clasificar por primera vez a semifinales en un torneo de Copa Oro. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2019



Blogs


La semifinal de la Copa Oro será próximo 2 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix, de la ciudad de Glendale, Arizona (EE.UU.).

Los cuartos de final de la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, por su sigla en inglés) empezaron el sábado con dos partidos. El primero fue Haití vs. Canadá, mientras que el segundo fue México vs. Costa Rica.

LEA TAMBIÉN

La Copa Oro, un trofeo para pocos

Una grata sorpresa fue Haití, que salió de la fase de grupos liderando el Grupo B con tres victorias. En contraste, Canadá quedó en segundo lugar del Grupo A con dos victorias y una derrota.

Por otro lado, "El Tri", como también se conoce a la selección mexicana, viene de liderar el Grupo A, mientras que los ticos quedaron en segundo lugar del Grupo B, tras haber conseguido dos triunfos y una derrota.

Haití vs. Canadá

El encuentro entre las selecciones de Haití y Canadá, se llevó a cabo en la ciudad de Texas (EE.UU.) y el escenario del compromiso fue el Estadio NRG, lugar donde Haití se quedó con el triunfo y pasó a semifinales de la Copa Oro.

En este compromiso, el equipo canadiense dominó la posesión del balón, sin embargo, la selección haitiana fue más precisa. En el primer tiempo, Jonathan David anotó el primer gol del partido al minuto 18, dándole la ventaja a los canadienses. Su compañero de equipo, Lucas Cavallini, anotó el segundo tanto en el minuto 28.

Canadá lideró el primer tiempo, pero Haití encabezó el segundo hasta llevarse la victoria. I Foto: Reuters

El primer tiempo daba como ganador a Canadá, pero en el segundo tiempo, la selección de Haití tomó fuerza y anotó tres goles, siendo los responsables Duckens Nazon en el minuto 50; en el 70 Hervé Bazile anotó el gol del empate cobrando un penal.

Las oportunidades de los haitianos continuarían, por lo que el partido se mantuvo tenso por poco tiempo, pues Wilde-Donald Guerrier anotó el gol decisivo en el minuto 76. Este resultado le dio el pase a semifinales a Haití y descalificó a Canadá del torneo.

México vs. Costa Rica

El encuentro entre las selecciones de México vs Costa Rica tuvo lugar el Estadio NRG, mismo que albergó al partido anterior. El juego se definió desde los penales, en los que 'El Tri' se quedó con el cupo para disputar la semifinal.

Durante los 90 minutos de juego el partido fue muy reñido, ambas selecciones generaron posibilidades para quedarse con la victoria dentro del tiempo reglamentario, sin embargo, el empate 1-1 obligó a que se defina por el punto penal.  

El gol para el seleccionado mexicano lo hizo Raúl Jiménez al minuto 44, mientras que la igualdad la hizo Bryan Ruiz de tiro penal al minuto 52.

Ronda de penales 

Los encargados de ejecutar los tiro penales para México fueron: Raúl Jiménez (Erró el penal), Luís Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo.

Por su parte, Costa Rica designó a los siguientes jugadores: Celso Borges, Elías Aguilar, Randall Leal (erró el penal), Óscar Duarte, Francisco Calvo, Keysher Fuller (erró el penal).

El resultado final fue de 5 - 4 a favor de los mexicanos, quienes tendrán que enfrentar en semifinal de la Copa Oro a Haití el próximo 2 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix, de la ciudad de Glendale, Arizona (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.