• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semifinal es sin duda una de las fases más atractivas del torneo, ya que los equipos se encuentran a un paso del cielo con la final.

La semifinal es sin duda una de las fases más atractivas del torneo, ya que los equipos se encuentran a un paso del cielo con la final. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2019



Blogs


En las semifinales se conoce a las verdaderas guerreras que lleva cada jugadora, por lo que te presentamos cinco eventos que han marcado hitos en la historia del fútbol.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019 que se disputa en Francia ya tiene a sus finalistas, Holanda y Estados Unidos (EE.UU.), quienes han tenido un buen desempeño durante el torneo para llegar hasta la última instancia del mismo.

LEA TAMBIÉN

Ahora que sí las ven: El Mundial femenino con récord de asistencia

Sin embargo, llegar a la final es un duro camino pues las esperanzas de varias selecciones están en juego y es en las semifinales que se conoce a las verdaderas guerreras que hay dentro de cada jugadora.

Esta fase de la competición es sin duda una de las más atractivas, ya que los equipos se encuentran a un paso del cielo con la final, pero también en un descuido pueden caer y tener pelear por el tercer lugar. 

A lo largo de la historia del mundial femenino, existieron semifinales que marcaron verdaderos hitos del deporte, por lo que se detallan cinco de aquellas jornadas llenas de fútbol, pasión, emoción y goles.

Noruega 0 - China 5 (1999)


Noruega venía siendo la vigente campeona del torneo, además de lograr sendas goleadas en fase de grupos, octavos y cuartos de final que incluían un 7 a 1 frente a Canadá, un 4 a 0 a Japón y un 3 a 1 a Suecia.

Aquella tarde Sun Wen, que luego ganaría el balón de oro, guió a las Rosas de Acero hacia el triunfo con dos goles y una soberbia actuación que dejó atónitas y eliminadas del torneo a las noruegas. 

Alemania 3 - EE.UU. 0 (2003)


Estados Unidos ha sido siempre la poderosa selección femenina que conocemos y vencerla en su casa constituyó una verdadera hazaña para Alemania. La generación que logró este hito deportivo estuvo comandada por Birgit Prinz y secundada con estrellas como Renate Lingor, Silke Rottenberg y Bettina Wiegmann.

Esta generación dorada de Alemania logró conseguir dos títulos mundiales de forma consecutiva. Aquella tarde consiguió el primer gol al cuarto de hora de juego, luego mantuvo el orden defensivo para liquidar el compromiso con dos goles más en el tiempo suplementario. 

EE.UU. 0 - Brasil 4 (2007)

En la edición previa, EE.UU. cayó en semifinales por 3 a 0 ante Alemana, pero aquí buscaría reinvindicarse sin contar que la selección de Brasil de Marta.

La semifinal se jugó en Hangzhou y Marta desempeñó uno de los mejores partidos de su vida, todo lo que intentó lo pudo lograr al anotar dos goles. Además, ese encuentro es considerado como el mejor partido de la historia de la Selección Femenina de Fútbol de Brasil.

Japón 2 - Inglaterra 1 (2015)

Inglaterra enfrentaba su primera semifinal frente a la defensora del título, Japón. Las leonas inglesas dominaron de punta a punta el compromiso, a pesar de ello, recibieron el gol de penal de Aya Miyama, mientras que Fara Williams empató de penal para disputar un sensacional encuentro.

Cuando se jugaban los últimos segundos del encuentro, Laura Bassett de Inglaterra, en una desafortunada acción, envió la pelota hacia su propio arco, marcando el triunfo japonés y el desconsuelo británico.

Holanda 1 - Suecia 0 (2019)

Esta semifinal se convirtió en histórica debido a ser la primera que se resuelve en tiempos extras en la Copa Mundial Femenina.

Además, permitió a Holanda alcanzar su primera final en esta competencia, siendo Jackie Groenen la heroína de su selección con un remate cruzado al minuto 99 que permitió a su equipo inscribir su nombre en la historia, por lo que la "Naranja Mecánica" ahora deberá enfrentar a EE.UU. por el trofeo máximo de esta edición el próximo domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.