• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 221 delegaciones femeninas participarán en el Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia. 

Más de 221 delegaciones femeninas participarán en el Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia.  | Foto: La Vanguardia

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


La directora General de Fútbol Femenino de la FIFA, Saria Berman, explicó que el objetivo es integrar unas 60 millones de jugadoras para 2026. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) diseñó una nueva estrategia deportiva en aras de contribuir con el crecimiento del fútbol femenino juvenil para el próximo Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. 

La FIFA se enfocará en garantizar la participación de más de 211 asociaciones miembros de la organización.

Además, buscarán establecer el evento como "una plataforma global de crecimiento" que pueda ser aprovechada por las futbolistas, al tiempo que sirva de inspiración para miles de mujeres en el mundo. 

>> FIFA advierte a Perú sobre posible suspensión en torneos internacionales

La directora General de Fútbol Femenino de la FIFA, Saria Berman, explicó que la premisa es colaborar con el desarrollo de las ligas en distintos países, con la participación de unas 60 millones de jugadoras para 2026, así como "modernizar" la concepción del fútbol femenino a través de la diversidad y la integración de la mujer al deporte rey.

"La nueva estrategia para el fútbol femenino busca duplicar el número de jugadoras a 60 millones para el 2026 y asegurar que todas las asociaciones miembros hayan desarrollado estrategias integrales de fútbol femenino para el 2022", dijo Berman durante una conferencia de prensa.

Asimismo, en el marco de la estrategia intentarán duplicar la cantidad de espectadores rompiendo récord de audiencia con unos 1.000 millones de espectadores para el torneo del próximo 2019.   

Francia será la sede para la celebración del Mundial de Fútbol Femenino que se disputará en junio de 2019, siendo el segundo evento deportivo más importantey con mayor cantidad de espectadores televisivos de la FIFA

>> Usain Bolt debuta goleando en el fútbol profesional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.