• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reinició con cuatro partidos.

La competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reinició con cuatro partidos. | Foto: TyC Sports

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


La reanudación del torneo de clubes más importante de Sudamérica se efectuó, tras permanecer más 180 días suspendido.

La Copa Libertadores 2020 volvió el martes pasado al terreno de fútbol sin público en las gradas, tras la interrupción por el impacto del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Conmebol aprueba viaje de Boca a Paraguay para cotejo de Copa

Luego de pasar más de 180 días suspendida a causa de la pandemia, la reanudación del torneo de clubes más importante de América del Sur, permitió los triunfos de brasileños, chilenos y ecuatorianos.

La competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reinició con cuatro partidos: Colo-Colo ante Peñarol en Chile; Jorge Wilstermann con el Athletico PR en Bolivia;  Santos vs. Olimpia en Brasil, y Binacional contra el LDU Quito en Lima.

La Copa Libertadores integra importantes encuentros deportivos entre sus diferentes grupos, que esta temporada deberán acatar las medidas preventivas contra el Covid-19, reflejadas en protocolo especial que elaboró la Conmebol y fue aprobado por los Gobiernos de las diez naciones de las asociaciones miembro de la entidad.

Este miércoles fue el turno para los partidos de fútbol entre Internacional y el América de Cali, los Estudiantes Mérida ante los Alianza Lima, el Independiente Medellín frente al Caracas FC; Bolívar contra Palmeiras, y la Universidad Católica versus el Gremio.

Y este jueves le corresponderá al Racing Club enfrentarse con el Nacional (Uruguay); a Sao Paulo contra River Plate; Libertad contra  Boca Juniors; Independiente del Valle versus Flamengo; el Barcelona SC con el Junior FC y el Guaraní ante equipo Tigre.

Por otro lado, la Conmebol confirmó que el roster de jugadores aumentó de 40 a 50 los futbolistas considerados para los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que el organismo rector del fútbol sudamericano comunicó que "aportó más de US$95 millones a los participantes de la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, ayudando a mitigar el impacto de la pandemia y financiando en parte el testeo PCR de los miembros de las delegaciones de todos los equipos participantes y costeando en parte los vuelos chárter para desplazamientos entre ciudades y países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.