• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El clima en Perú es festivo, luego de las presiones y críticas tras la derrota 5-0 a favor de Brasil.

El clima en Perú es festivo, luego de las presiones y críticas tras la derrota 5-0 a favor de Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2019



Blogs


Tanto Pedro Gallese como el técnico Ricardo Gareca fueron parte fundamental en la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018. 

La victoria de Perú ante Uruguay, 5 a 0 en ronda de penales, ha dado un respiro a la selección y a su fanaticada que mantienen la esperanza de llevarse del trofeo de la Copa América Brasil 2019.

LEA TAMBIÉN

Listas las semifinales de la Copa América 2019

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, manifestó en el programa Golazo de América que el clima en esa nación suramericana es festivo, luego de las presiones y críticas tras el desastroso Perú 0 - Brasil 5, por lo que han sido reparados gracias al triunfo de este sábado.

Manifestó que en la afición peruana, "le devuelven la confianza a (Pedro) Gallese y (Ricardo) Gareca", tomando en cuenta que fueron los dos puntos más criticados en el cierre de la fase de grupos. La memoria de los peruanos ha sido refrescada con estos dos íconos que fueron parte fundamental en la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 
 

Eliminación de Uruguay y Clásicos en las semifinales 

El analista deportivo peruano, Roberto Castro, manifestó que en esta instancia de la competencia los resultados serán apretados, más aún tratándose de dos clásicos históricos e importantes: El Clásico Suramericano con Brasil y Argentina y el Clásico del Pacífico con el Chile vs Perú. 

Su análisis se centró en que no existirá una ventaja deportiva, los clásicos sin importar si son amistosos u oficiales, se juegan de manera distinta, por ello, los partidos serán muy disputados.  

Por su parte, el periodista deportivo uruguayo, Gonzalo Gabriel, mostró su tranquilidad a pesar del resultado de la selección, según él "Maradona, Messi, Pelé y los más grandes jugadores de la historia han fallado penales, hoy le tocó a Suárez" esto no es un sentimiento general, la afición uruguaya claramente molesta con el resultado, ha pedido la salida de Tabárez.

Finalizó su intervención con una frase que rezaba "En Uruguay hay futuro, los futbolistas son parte de un proceso", por lo cual deben seguir trabajando. 

Colombia fue débil ante Chile

Arturo Boyacá, el DT colombiano, manifestó que fue una fase de grupos accesible para los cafeteros en cuartos de final. "Chile tuvo la ventaja de tener un DT colombiano, que conoce la idiosincrasia del jugador cafetero", comentó.

El VAR mostró que Chile podía seguir haciendo daño, mientras que para Colombia fue un golpe anímico del cual no pudo reponerse. Para Boyacá, no hay favoritos todavía, sin embargo el crecimiento de Chile es digno de destacar de cara a la parte final del torneo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.