• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Copa América celebra su edición número 47 en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.

La Copa América celebra su edición número 47 en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2021



Blogs


En toda su historia, han existido camisetas de las selecciones participantes que han llamado la atención de los aficionados, por su diseño o por quienes las usaron.

A través de sus 105 años de historia, 47 ediciones, 19 participantes y más de mil partidos, la Copa América ha sido uno de los torneos con más seguimiento por los amantes del fútbol en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Conoce las fechas de la Copa América 2021 en Brasil

En toda su historia, han existido camisetas de las selecciones participantes que han llamado la atención de los aficionados, ya sea por su diseño, por los colores o simplemente por los cracks que las vistieron.

Estas son algunas de las camisetas más icónicas en la historia del torneo suramericano:

Brasil 1949

Brasil organizó, goleó y se llevó la Copa América de 1949 a sus vitrinas, sin embargo, su camiseta sería vista por última vez con este trofeo, al menos en su característico color blanco.

En 1950 también organizó el Mundial y fue derrotada por Uruguay en el denominado “Maracanazo”. Tras esta derrota, Brasil migró a su ahora, tradicional verdeamarela.

Foto: Goal

Al parecer, la Copa América se confundió con el cambio de color y le fue esquiva a “la canarinha” durante 40 años.

Argentina 1987

La máxima oportunidad que tuvo el Diego para ganar la Copa América fue en 1987, de local ante su público, que tan solo un año antes había celebrado el título Mundial de México 1986. 

Diego Armando Maradona comandó a la selección albiceleste, que cayó en semifinales ante Uruguay, y no pudo coronar el evento con su consagración.

Foto: Goal

Uruguay 1993

Más charrúa que nunca, la camiseta celeste de Uruguay en la Copa América Ecuador 1993 había marcado el capítulo final de la batalla entre el director técnico (DT) Luis Cubilla y Francisco Casal, representante de los futbolistas uruguayos en el exterior.

A esta edición de la Copa América, el DT decidió alinear solamente a futbolistas que jugaban en Uruguay, excluyendo a los cracks “repatriados” entre ellos, Enzo Francescoli.

Foto: Soccer

Japón 1999

La Copa América la juegan los diez países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) , con dos o más invitados, generalmente del continente americano.

Sin embargo, cuando Japón fue invitado vistió su peculiar camiseta azul en la edición de Paraguay 1999.

Wagner Lopes, de origen brasileño,  jugó por Japón en Paraguay. I Foto: Monserga del Fútbol

Venezuela 2007

Inolvidable y con mucha nostalgia, después del fracaso suramericano del Mundial 2006, la Copa América 2007 era el instante oportuno para que los aficionados y el fútbol se reconciliaran.

Venezuela le abrió la puerta al continente y es imposible olvidar aquella Vinotinto, con las tres franjas de su patrocinador que clasificó primero de su grupo a la siguiente ronda de la Copa América.

Foto: AS

Paraguay 2011

¿Es posible ser finalista de Copa América, sin ganar algún partido? Pues esta selección guaraní tiene la respuesta: Sí.

En el 2011, Paraguay disputó la final del torneo (Argentina 2011) habiendo cosechado cinco empates, los tres primeros por fase de grupos y los dos restante en cuartos de final y semifinales, donde avanzaron gracias a los lanzamientos de penal.

Foto: Reuters

Fue una selección sólida en ataque y defensa, equilibrada a máximo nivel ante todos sus rivales. Cayó en la final.

Sin embargo, esa historia y su camiseta, representan un hito en la historia de la Copa América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.