• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fanáticos ya están preparados con los uniformes representativos de sus equipos para una nueva edición de la Copa América.

Los fanáticos ya están preparados con los uniformes representativos de sus equipos para una nueva edición de la Copa América. | Foto: Todo sobre camisas

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Para esta Copa América 2019, los 12 equipos que participarán están listos con sus uniformes y dispuestos a darlo todo en el campo.

El uniforme que porta el equipo ha sido uno de los elementos importantes para las selecciones, ya que los colores de su camiseta, pantoleneta y medias identifican al grupo al que pertenecen. La vestimenta también se convertirá en el portavoz identitario en esta Copa América 2019.

LEA TAMBIÉN

Copa América Brasil 2019

En la Inglaterra de 1860 se jugó el primer partido oficial en la historia del fútbol; los equipos que marcaron este hecho fueron el Sheffield United y el Hallam, aunque las reglas eran muy distintas a las actuales, ellos ya vestían un uniforme identificativo de cada uno que consistía en una camisa de mangas largas, pantalón por debajo de las rodillas, calcetas largas y botas de cuero para fútbol.

A principios del siglo XX la vestimenta se asemeja a la que conocemos, pues se recorta las mangas de la camiseta junto con la pantaloneta; confeccionándolas ya no con fibras naturales sino con telas sintéticas, así la ropa se volvía más ligera para realizar el juego.

En los años 60 y 70 se incorporan las rayas a las camisetas junto con los escudos y, desde la década de los 80, las marcas deportivas se hacen presentes en el uniforme de las selecciones.

En la actualidad, contamos con tecnología para confeccionarla con materiales reciclados, además de mejorar las condiciones en favor de los jugadores, es decir, ropa ligera, absorbente al sudor y demás características.

Los uniformes de la Copa 2019

Para esta Copa América 2019, los 12 equipos que participarán están listos con sus uniformes: Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina ya presentaron sus respectivos uniformes en partidos amistosos de la FIFA en marzo de este año.

Colombia vestirá la camiseta amarilla con rayas azules en dirección horizontal, el cuello es azul con una pequeña franja amarilla, el escudo de su selección, número de camiseta (abdomen y espalda) y el logo de la marca patrocinadora estarán marcadas por el color rojo. La pantaloneta es de color azul marcada por el número en amarillo, y las medias serán rojas.

La indumentaria Argentina ha modificado el cuello de su camisa, pues, la versión 2019, este será redondo de color azul, al igual que el borde las mangas, además de constar con dos bandas celestes y una blanca.

La selección anfitriona mantendrá los colores oficiales del "verdeamarela", mientras que como camiseta alterna el retorno de la clásica camiseta de hace 65 años, donde predomina el color blanco que rememora la victoria del equipo en 1919 para la Copa América.

Por su parte, Uruguay vestirá a la celeste con dos franjas blancas a los costados y el cuello aparenta tener más soltura que en anteriores años.

Ecuador ha modificado el color de sus medias para esta Copa, pues de rojas pasaron a ser azules y aumentaron los detalles azules en el pecho de su camiseta.

La "Blanquirroja"  mantiene sus colores oficiales de rojo y blanco sobresaliendo la gruesa franja roja llevando la marca patrocinadora del izquierdo en rojo y del lado derecho el sello de la selección.

La "Vinotinto" ha modificado el cuello de su camita, pues consta de cuello polo, datándole de elegancia. La camiseta de la selección boliviana mantiene su color base verde, agregando prints de zig-zag en la parte frontal de la camiseta además de resaltar con una leve franja amarilla los lados y el cuello.

El equipo Guaraní tiene una camiseta con rayas verticales de color rojo sobre la base blanca de la misma; cada una de las mangas constan en cada una una franja roja y otra azul menos pronunciada, lo llamativo de está prenda es el diseño de la espalda, pues las rayas aparecen en dicha parte desde la cintura, dejando sobresalir el fondo blanco.

Chile jugará acompañado de un rojo intenso en su camiseta, el cuello de la misma es resaltado por el color azul y el sello de su patrocinador esta dado por el blanco en la parte superior izquierda mientras que en la derecha su escudo, está camiseta no consta de número.

Japón y Catar son los países invitados, cada uno de ellos portará sus camisetas sin ninguna variación para esta fiesta futbolera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.