• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadio Mané Garrincha de Brasilia, capital, fue el escenario del clásico del Río de la Plata.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia, capital, fue el escenario del clásico del Río de la Plata. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2021



Blogs


Ambas selecciones son las dos más ganadoras de la Copa América con 15 trofeos para Uruguay y 14 para Argentina.

El clásico del Río de La Plata se jugó este viernes en Brasilia, capital brasileña, donde Argentina y Uruguay se enfrentaron en la segunda fecha del Grupo A, que lo comparten junto a Chile, Paraguay y Bolivia. 

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Uruguay reeditarán el clásico del Río de la Plata

En el primer tiempo, a los 13 minutos de iniciado el partido, Lionel Messi se inventó un centro cruzado al área Charrúa que alcanzó a cabecear Guido Rodríguez, su disparo tocó en el palo derecho de Muslera y se coló en la portería marcando el 1 a 0 para Argentina.

Uruguay sintió el golpe y adelantó sus líneas inquietando el arco de la Albiceleste. Sus ataques no fueron del todo efectivos y se fueron al descanso con la mínima diferencia.

Segundo tiempo

La primera media hora del segundo tiempo se jugó en media cancha, con esporádicos ataques de ambas selecciones que buscaban, por Argentina ampliar su ventaja, y por Uruguay la igualdad.

En el cuarto de hora final, Argentina trabajó para ocupar el espacio uruguayo y consumir los minutos; su técnica finalmente dio resultado y el marcador final fue 1 a 0 a favor de los albicelestes.

Grupo A

Chile y Argentina, con sus triunfos de la segunda fecha, consiguieron cuatro puntos. Paraguay, que tuvo fecha libre continúa con tres puntos y Uruguay junto a Bolivia, cierran la tabla con cero unidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.