• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo se jugará la final de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná, con Brasil y Perú buscando ganar el trofeo.

Este domingo se jugará la final de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná, con Brasil y Perú buscando ganar el trofeo. | Foto: teleSUR

Publicado 6 julio 2019



Blogs


El periodista Felipe Ignacio Risco afirmó que el cuarto lugar para Chile ha dejado una sensación de conformidad en la crítica del país.

El escritor y periodista chileno Felipe Ignacio Risco manifestó este sábado que es necesario analizar la disciplina entre los jugadores de la selección de su país.

LEA TAMBIÉN

Lionel Messi: La Copa América está armada para Brasil

Durante el programa Golazo de América, transmitido por teleSUR, Risco destaca que, pese a obtener el cuarto lugar en la Copa América Brasil 2019, "la crítica" está conforme con la actuación de "La Roja".

"La Copa empezó con muchas críticas de Reinaldo Rueda (...) la prensa y afición se muestra tranquila, pero con una pizca de preocupación por el recambio y la disciplina de los jugadores".

El comentario es en referencia a los convocados, que varios medios han reseñado sobre supuestas problemáticas internas, principalmente, entre Bravo (arquero bicampeón que no fue convocado a esta Copa América) y Vidal (líder de la selección). 

Otra preocupación es la juventud de los jugadores chilenos, ya que opina que el recambio no existe y la calidad similar a la generación que está dejando de a poco la selección.

Además, destacó que la gran mayoría de jugadores superan la treintena de años y no quedan muchos años de jugar al fútbol élite, Beausejour por ejemplo renunció a la selección en horas de la tarde. Tras el análisis, la única certeza de Chile es que el DT Reinaldo Rueda continuará al mando de "La Roja". 

Argentina denuncia complot

Luciano Garzo, el segundo invitado, manifestó que lo sucedido con Argentina "no es un error arbitral, es un complot", debido a que se ha notado persecución contra la albiceleste.

Un tema cuestionado durante el torneo es el tema del VAR, sobre su uso o no por parte de los árbitros, está sujeto a decisión de los encargados.

Al respecto, Garzo fue directo al expresar que "se usa el VAR cuando quieren y no cuando es necesario". 

Perú recuperó la identidad

Por su parte, Guillermo la Rosa también intervino en el programa y considera que "la calidad y la estrategia se han fortalecido (en Perú) tras el 5 a 0 para poder llegar a esta final".

"En colegios, escuelas y calles, todos se pintan la cara, salen banderas; se nota ese sentimiento que se había perdido durante algunos años, esto es responsabilidad de Gareca", afirmó.

El exgoleador de la selección peruana tiene claro que el 5 a 0 afectó, pero el corazón se impuso a dicho partido para que se sueñe con levantar la Copa América. 

Sobre la final del domingo, La Rosa piensa que "Brasil va a salir a ganar", sin embargo, Perú va a complicar las aspiraciones de la "canarinha".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.