• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta edición de la Copa Africana de Naciones se encuentra disputándose en Egipto, siendo el anfitrión uno de los clasificados a octavos.

Esta edición de la Copa Africana de Naciones se encuentra disputándose en Egipto, siendo el anfitrión uno de los clasificados a octavos. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2019



Blogs


Marruecos, Costa de Marfil, Argelia y Senegal se suman a los clasificados para los octavos de final de la Copa Africana de Naciones.

Con los encuentros celebrados este lunes, se cerraron los grupos A, B, C y D de la Copa Africana de Naciones, por lo que el próximo martes se cumplirá la tercera jornada de los grupos E y F y se conocerán los clasificados restantes para los octavos de final. 

LEA TAMBIÉN

Copa África tiene a primeros clasificados a octavos de final

En los partidos realizados este 1° de julio se unieron cuatro nuevas oncenas para sumarse a la siguiente fase del torneo, siendo los favoritos de sus respectivos grupos.

Marruecos venció 1-0 a Sudáfrica, mientras que Costa de Marfil dio una goleada 4-1 a Namibia. Por su parte, Argelia propinó 3-0 a Tanzania y, a su vez, Senegal marcó tres tantos a Kenia, sin recibir goles.

Con pase a la siguiente fase

Con el cierre de los primeros cuatro grupos, se conocieron a las selecciones que aseguraron su pase para la siguiente etapa de la copa.

En el Grupo A clasificó el anfitrión Egipto en primer lugar y Uganda como segundo del grupo. En el Grupo B se dio la primera sorpresa de la copa, la debutante selección de Madagascar se hizo con el primer lugar del grupo por encima de Nigeria que culminó segunda.

En el Grupo C, Argelia se quedó con el primer lugar acompañada de Senegal en segundo, en el Grupo D, Marruecos ganó sus tres partidos y se ubicó en primer lugar, mientras que Costa de Marfil se ubicó segunda a la espera de mejorar su presentación en la fase de octavos de final. 

Últimos clasificados

Los Grupos E y F disputarán la tercera fecha este martes, con estos partidos se conocerán a cuatro clasificados adicionales.

Las selecciones con más oportunidades para hacerse con estos cupos son Malí en el Grupo E y Camerún en el F, ambas poseen cuatro unidades y buscarán cerrar sus grupos con victoria. 

Además del primero y segundo de cada grupo, la Copa Africana de Naciones permite que cuatro selecciones, ubicadas en el tercer lugar, accedan a la siguiente ronda. De los mejores terceros, Guinea tiene un cupo seguro para los octavos de final, y los tres cupos restantes se conocerán cuando todos los partidos finalicen. 

Eliminados

De los grupos que ya cerraron la primera etapa de la Copa, fueron definidos quienes ocuparon el cuarto puesto: Zimbabue, Burundí, Tanzania y Namibia quedan de esta forma fuera de toda posibilidad de clasificación y alistan maletas para regresas a casa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.