• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malí, Burundí, Guinea - Bisáu y Túnez son las selecciones más jóvenes del torneo con un promedio inferior a los 25 años.

Malí, Burundí, Guinea - Bisáu y Túnez son las selecciones más jóvenes del torneo con un promedio inferior a los 25 años. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2019



Blogs


La mayoría de los jugadores de fútbol están por encima de los 26 años edad. Son jóvenes, pero no tanto como se esperaría del continente de la juventud.

En Egipto se está disputando la edición número 32 de la Copa Africana de Naciones, esta competición reúne a los mejores futbolistas nacidos en este continente representando a cada uno de sus países. El total de futbolistas en Egipto es de 552, de ellos tan sólo cuatro jugadores han nacido en el presente siglo. 

LEA TAMBIÉN: 
Copa América: Argentina vence a Venezuela y pasa a semifinales

Ellos son: Marc Lamti (Túnez), Edimar Ivanof Vieira Ca (Guinea-Bisáu), Mohamed Amissi (Burundi) y Cheick Doucoure (Mali). Este dato sorprende debido a que África es un continente jóven, tiene un promedio de edad de 19,5 años, según el Fondo de Población de Naciones Unidas. 

La edad promedio de los futbolistas en la competición está en los 26,3 años, un contraste importante en relación a dichos futbolistas que no sobrepasan los 19 años. Gracias al aporte de los futbolistas a este promedio, Malí, Burundí, Guinea - Bisáu y Túnez son las selecciones más jóvenes del torneo con un promedio inferior a los 25 años.

Mohamed Amissi juega para el NAC de Braga, lo conocen como el "Kylian Mbappé de Burundí", Marc Lamti de Túnez juega en las categorías inferiores del Bayern Leverkusen de Alemania. Cheick Doucoure de Malí juega en el Lens de Francia y Edimar Ivanof es el único de los cuatro jóvenes que juega en África en el UDIB de su país natal Guinea - Bisáu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.