• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monarca español participará en un acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces.

El monarca español participará en un acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 9 abril 2018



Blogs


Ante la convocatoria a manifestar contra la visita del Rey de España, Felipe VI, la Policía catalana decidió acordonar el lugar en el que estará el monarca.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) convocaron este lunes una manifestación contra el Rey de España, Felipe VI, durante la visita del monarca a Barcelona.

Los CDR de Barcelona convocaron a sus miembros y simpatizantes a manifestarse a las 11H00 hora local (09H00 GMT) en las cercanías del edificio en el que el monarca español participará en un acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, evento que inicia a las 12H00 hora local (10H00 GMT).

Los Mozos de Escuadra (Policía catalana) acordonaron los accesos al edificio del auditorio, como previsión ante posibles altercados.

Se trata de la primera visita del monarca español a Barcelona desde la inauguración del Mobile World Congress (MWC) en febrero, que entonces levantó una fuerte polémica al tratarse de la primera visita de Felipe VI desde el referendo del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia del 27 de octubre.

En ese entonces, varias figuras públicas como el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, decidieron no participar en la recepción al Rey de España.

>> Puigdemont: Estado español debe permitir formar Gobierno catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.