• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas organizaciones salieron también a las calles como parte de las movilizaciones por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y jornada de demandas y lucha.

Ambas organizaciones salieron también a las calles como parte de las movilizaciones por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y jornada de demandas y lucha. | Foto: Twitter@JaimeHerreraCaj

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


Asamblea de los Pueblos abogó por la concertación de todas las organizaciones que buscan la renuncia de Dina Boluarte.

Organizaciones sociales en Perú dieron a conocer este lunes en la ciudad de Lima (capital) nuevas acciones que preparan contra el que consideran “ilegítimo Gobierno" de la designada presidenta, Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores peruanos realizan movilización en defensa de sus derechos

Con este propósito, finalizó este 1 de mayo la Asamblea Extraordinaria del Comité Nacional de Lucha, que acogió a delegaciones de los frentes de defensa de todo el país para planificar actividades de protesta y otras acciones de lucha como la llamada Tercera Toma de Lima, con la que reaunudarán las protestas con fecha probable el 19 de julio.

En una jornada de reuniones, se organizaron qué nuevos pasos y formas de protesta utilizarían para continuar con la lucha contra un Gobierno al que consideran responsable de las más de 60 personas fallecidas durante las manifestaciones iniciadas el pasado 7 de diciembre.

Así se acordó, no solo ir al Ejecutivo, al Congreso de la República, sino también a aquellas entidades y organismos que le dan sostenibilidad al Estado; entre ellos, la Confederación de Empresas Privadas, la Asociación de Bancos y las empresas mineras.

Por su parte, también se reunió en Lima la Asamblea de los Pueblos del Perú, que aglutina organizaciones sindicales y feministas, así como de campesinos y microempresarios.

En el encuentro, se destacó que la primera tarea resulta la concertación con todas las plataformas de lucha que buscan la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones y la Asamblea Constituyente.

“Hemos asumido el desafío de producir cambios históricos, necesarios en nuestra patria; es decir, cambiar esta democracia representativa por democracia directa, en la que el pueblo elige, gobierna, legisla y sanciona.”, aseguró el promotor de la organización, Olmedo Auris Melgar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.