• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de legalización del aborto en el país permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El proyecto de legalización del aborto en el país permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2020


Blogs



Las concentraciones convocadas para este próximo martes se realizarán también en diferentes puntos del país.

Sectores tanto a favor como en contra del proceso de legalización del aborto que sostiene el Senado en Argentina convocaron a una vigilia este martes en las inmediaciones del Congreso Nacional.

LEA TAMBIÉN

En Argentina entre en recta final dictamen sobre ley del aborto

De acuerdo con un mensaje en las redes sociales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, “el 29 de diciembre viviremos una jornada decisiva. Desde las 14 horas en el Congreso de la Nación. Estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y el fuego de nuestra lucha".

Añadieron que “llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego”.

Por otra parte, miembros del sector celeste instaron desde la Unidad ProVida a manifestarse en las inmediaciones del Congreso con el lema “Si a la vida, salvemos la Argentina".

La discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con la iniciativa para acompañar los primeros meses de los niños cerrarán el año parlamentario del Senado en una jornada que se extenderá hasta el 30 del mes en curso.

La misma volverá a ser a través de videoconferencia y solo se permitirá a poco más de una docena de legisladores en el recinto: cuatro por cada uno de los dos bloques mayoritarios (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y seis por las demás bancadas.

El proyecto de legalización del aborto permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, a la vez que habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.