• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo Código de las Familias de Cuba, considerado una normativa muy progresista, se someterá este domingo a referendo popular.

El nuevo Código de las Familias de Cuba, considerado una normativa muy progresista, se someterá este domingo a referendo popular. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2022



Blogs


El jefe de Estado exhortó al pueblo a votar con el corazón. La realización del referendo legislativo no tiene precedentes en la historia constitucional de Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó este sábado a sus compatriotas a votar con el corazón en el referendo popular del Código de las Familias, previsto para celebrarse este domingo 25 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano manifiesta apoyo al Código de las Familias

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el jefe de Estado expresó: “Vamos a votar con el corazón, por Cuba y por cada familia necesitada de ese Código. El domingo, Código Sí!”.

Por su parte, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, señaló a través de la red social Twitter, que el nuevo Código constituye un hito histórico pues millones de cubanos, de manera libre y democrática, harán patente el sentir sobre la referida norma jurídica, elaborada con participación, ciencia y amor.

De acuerdo con medios de prensa y expertos, la realización de este referendo legislativo no tiene precedentes en la historia constitucional cubana y con este paso Cuba se inserta dentro de los pocos países que han desarrollado tal institución de democracia directa.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, declaró este viernes que para garantizar el éxito de la votación se instalaron más de 23.000 colegios electorales, de ellos 224 con carácter especial en lugares como hoteles, terminales y aeropuertos.

Se prevé que estos centros de votación abran sus puertas a partir de las 07H00 hasta las 18H00 hora local.

En la realización del ejercicio democrático participarán varios miles de personas, entre ellas más de 1.400 supervisores y cerca de 28.000 colaboradores.

Tendrán derecho a votar los ciudadanos mayores de 16 años, excepto aquellos que estén impedidos a sufragar por las circunstancias previstas en la Constitución y la ley. Se mantiene el principio del voto libre, igual, directo y secreto de los electores, los cuales tienen derecho a emitir un solo sufragio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.