• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios sostuvieron una videollamada en ocasión de una efeméride binacional.

Ambos mandatarios sostuvieron una videollamada en ocasión de una efeméride binacional. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


El mandatario argentino sostuvo una conversación telefónica con su par brasileño y lo llamó a dejar "las diferencias".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó este lunes junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, por dejar las diferencias que ambos tuvieron en "el pasado" y potenciar "todos los puntos de acuerdo", en un encuentro virtual el cual según el argentino sirvió para dar al Mercosur el "impulso que está necesitando".

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes de Argentina y Brasil sostendrán encuentro privado

La conversación videotelefónica tuvo lugar en ocasión del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, en la cual Fernández expuso: "Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos".

El jefe de Estado argentino, que llegó al poder a fines de 2019 tras vencer en las urnas al conservador Mauricio Macri, a quien Bolsonaro había expresado su apoyo, bregó además por dejar "las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien" entre los dos países para “potenciar todos los puntos de acuerdo".

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia argentina, "es un día muy importante para Argentina y Brasil y para todo el continente” porque “por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente".

En respuesta, Bolsonaro destacó que el Mercosur, integrado por ambos países además de Paraguay y Uruguay, es el "principal pilar de integración" de Brasil y pidió generar "mecanismos más ágiles y menos burocráticos" en el marco del organismo multilateral.

También el mandatario brasileño expresó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, "en especial, en el ámbito del turismo". Al respecto abundó: “Nuestras Fuerzas Armadas tienen una excelente integración. Fortaleceremos nuestra integración en las industrias de la defensa y avanzaremos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional”.

Sobre la cooperación bilateral, Fernández consideró que se avanza en materia de seguridad y Fuerzas Armadas con Brasil, que es el principal socio comercial de Argentina: "y tenemos que trabajar juntos en el tema ambiental, que es un asunto que nos preocupa mucho. Debemos hacer un acuerdo de preservación", remarcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.