• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una accidentada instalación el domingo pasado al aire libre, todavía no ha podido sesionar la Convención Constituyente, con lo cual piensan utilizar las instalaciones de la Universidad de Chile.

Tras una accidentada instalación el domingo pasado al aire libre, todavía no ha podido sesionar la Convención Constituyente, con lo cual piensan utilizar las instalaciones de la Universidad de Chile. | Foto: Twitter: @JaimeBassa

Publicado 6 julio 2021



Blogs


La mesa directiva dice que no hay condiciones en la antigua sede legislativa de Santiago y podrían irse a la Universidad.

La mesa directiva de la Convención Constitucional de Chile informó que no habrá sesión la mañana de este martes, debido a que todavía no hay condiciones técnicas en la antigua sede del Congreso en Santiago y que evaluarán trabajar en la tarde en la sede central de la Universidad de Chile.

LEA TAMBIÉN: 

Constituyente chilena inicia sesión con propuesta de amnistía

Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional dijo en ese sentido: "no tenemos todavía los computadores (…) No están las condiciones y no son las respuestas técnicas las satisfactorias, porque estamos dando una mala señal al país y para todo el trabajo que nos compete a nosotros de escribir la Constitución".

Esto sucede luego que la víspera la Convención tuviera que suspender su primera sesión debido a problemas técnicos y relacionados con las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Entretanto, el vicepresidente del cónclave, Jaime Bassa responsabilizó al Gobierno de Sebastián Piñera por la demora en los trabajos y la falta de instalación de los equipos técnicos, por lo cual evalúan si están las condiciones para trabajar en la Universidad de Chile.

Bassa dijo que "este es un problema político: aquí hay una forma de organización del poder popular, de poder institucional que está contando con la obstrucción del poder Legislativo y no lo vamos a permitir". 

No obstante, anunció que sostendrán "una reunión con el rector de la Universidad de Chile para evaluar la posibilidad de que los constituyentes sesionen en las dependencias de la Universidad de Chile, dado que no están las garantías técnicas, tecnologías y sanitarias durante el día".

La redacción de la nueva Constitución en Chile, que vendrá a sustituir a la anterior aprobada en 1980 bajo el régimen del general Augusto Pinochet, es el resultado de las movilizaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera que comenzaron en octubre de 2019 y se prolongaron durante meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.