• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Según los organizadores en cada jornada  se han congregado, al menos 2.000 manifestantes.

Según los organizadores en cada jornada  se han congregado, al menos 2.000 manifestantes. | Foto: Swissinfo

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


El líder del grupo armado 17 de Noviembre, Dimitris Kufondinas está condenado a 11 cadenas perpetuas.

Diversas organizaciones políticas griegas informaron este martes desde sus redes sociales que continúan las manifestaciones en Grecia exigiendo la liberación del huelguista de hambre y líder del grupo armado 17 de Noviembre, Dimitris Kufondinas quien cumple 53 días de ayuno.

LEA TAMBIÉN

Protestan en Grecia contra presencia policial en universidades

Las principales protestas, las cuales comenzaron el pasado 27 de febrero y alcanzan este martes su cuarto día consecutivo, tienen lugar en la Plaza Sintagma de Atenas (capital). Según los organizadores en cada jornada se han congregado, al menos 2.000 manifestantes.

Por su parte, el Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia, lanzó un comunicado exigiendo la dimisión del Gobierno griego, y alertando a su vez que la posible muerte de Dimitris Kufondinas “será un golpe irreparable para las libertades democráticas y los derechos humanos en nuestro país”.  

Al mismo tiempo, diferentes organizaciones anarquistas alemanas, reunieron en Berlín (capital) a cientos de manifestantes quienes exigieron también exigieron la liberación de Kufondinas, así como el cese de la represión del Gobierno griego.

Por su parte, el eurodiputado por el partido Anticapitalistas, y representante del bloque La Izquierda, Miguel Urbán Crespo denunció desde su red social en Twitter la pasividad de la Comisión Europea. "Seguimos esperando la respuesta a nuestra queja", exigió Urbán, haciendo alusión a la carta enviada el pasado 11 de febrero. 

La salud del líder del grupo armado greigo, 17 de Noviembre, sancionado a 11 cadenas perpetuas, se encuentra en estado crítico y, según expertos, podría fallecer en cualquier momento.

La organización 17 de Noviembre fue constituida en 1974 y desapareció en 2002. La agrupación armada realizó varios atentados contra bases militares estadounidenses, así como la ejecución de dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.