• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suspensión de las elecciones municipales provocó una creciente ola de protestas en toda la nación caribeña.

La suspensión de las elecciones municipales provocó una creciente ola de protestas en toda la nación caribeña. | Foto: @deisy_telesur

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


Los protestantes exigen, por quinto día consecutivo, la renuncia del pleno del organismo, así como una explicación del incidente del fin de semana pasado cuando se suspendieron las elecciones.

Grupos de manifestantes se congregaron el jueves frente a la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, tras la suspensión de las elecciones municipales el domingo último, debido a fallas en el sistema de votación automatizado.

LEA TAMBIÉN:

Crisis política en Dominicana tras suspensión de comicios

Los inconformes exigen, por quinto día consecutivo, la renuncia del pleno del organismo, así como una explicación del incidente del fin de semana pasado cuando se suspendieron los comicios.

Vestidos de negro, con cornetas y carteles referentes al incidente electoral, los manifestantes dificultaron el tránsito en esa zona de Santo Domingo (capital), debido a que la protesta coincidió con la hora pico de circulación de vehículos.

Con el rostro cubierto, el joven dominicano Arsenio Peña calificó a la JCE de “corrupta”, en declaraciones ofrecidas a la agencia Prensa Latina, mientras exigió una investigación respecto a la paralización de las elecciones.

Por su parte, la estudiante de la enseñanza media Johanna Estévez señaló que las autoridades de la Junta conocían los fallos en el sistema automatizado y, aun así, convocaron a los dominicanos a asistir a la votación.

Asimismo, los partidos políticos de la oposición anunciaron una manifestación el próximo domingo frente a la JCE, cuando leerán una proclama respecto a los próximos comicios municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.