• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales reseñaron que se detectaron sonidos dentro de la mina, presumiblemente hechos por los operarios atrapados para ser identificados.

Medios locales reseñaron que se detectaron sonidos dentro de la mina, presumiblemente hechos por los operarios atrapados para ser identificados. | Foto: El Comercio

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


"Por causas desconocidas se suscitó el colapso de un puntal que sostenía una viga con materia de relleno en la Mina Señor de Roma", señala el informe como causa principal del desplome.

Bomberos ecuatorianos continúan labores de rescate a dos operarios que se encuentran atrapados en una mina ubicada en la región de Ponce Enríquez, Azuay, zona sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y movimiento indígena cierran mesas temáticas de diálogo en Ecuador

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) detalló que las acciones de rescate se mantienen en la mina conocida como “Señor de Roma”, para sacar a los trabajadores accidentados desde el pasado jueves.

"Por causas desconocidas se suscitó el colapso de un puntal que sostenía una viga con materia de relleno en la Mina Señor de Roma, producto del mismo el cierre del acceso a la misma y de manera preliminar se reportan dos personas atrapadas", detalló el ente.

Medios locales reseñaron que se detectaron sonidos dentro de la mina, presumiblemente hechos por los operarios atrapados para ser identificados.

En tal sentido, los rescatistas se enfrascan en acceder a la parte de la mina donde son escuchados los ruidos.

De igual forma, expertos del gobierno municipal de Ponce Enríquez se han sumado a los trabajos, junto a otros operarios de la mina y vecinos de la zona.

La región minera de Muyuyacu, con una extensión de más de 1.170 hectáreas está enclavada en la zona de Ponce Enríquez, donde se encuentra el ramal de los Andes, rico en minerales, labores agrícolas y donde principalmente se produce banano y cacao.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.