• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) alertó del surgimiento de grupos paramilitares y del asesinato de líderes sociales.

La Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) alertó del surgimiento de grupos paramilitares y del asesinato de líderes sociales. | Foto: Twitter @CONAIE_Ecuador

Publicado 3 abril 2023



Blogs


La Conaie alertó del surgimiento de grupos paramilitares y el asesinato de líderes y defensores de los derechos humanos.

El anuncio del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de autorizar la tenencia y porte de armas a los civiles para la defensa personal y bajo estrictos requisitos ha motivado un amplio rechazo en algunos sectores sociales del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Comisión parlamentaria de Ecuador debatirá juicio contra Lasso

Por medio de la red social Twitter, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aseguró que “esta medida solo provocará un constante ambiente de terror para la población con más violencia, criminalidad y asesinatos".

"El Ecuador ha caído en un abismo provocado por un gobierno incapaz de asumir su obligación en materia de seguridad, que tampoco le interesa atacar las causales de la delincuencia, como es la falta de empleo, oportunidades, acceso a educación y salud", denunció la organización.

Asimismo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador alertó del surgimiento de grupos paramilitares y del asesinato de líderes indígenas, sociales y defensores de los derechos humanos.

También el expresidente Rafael Correa, la Universidad de Cuenca (sur), la Universidad Politécnica Salesiana y otros sectores sociales se han sumado al rechazo; pues consideran que la medida agudizará la inseguridad imperante en el país.

El decreto para la tenencia y porte de armas en Ecuador especifica entre los requisitos el haber cumplido al menos 25 años de edad, poseer certificados de salud mental, toxicológico y de destreza en el manejo y uso de armas; así como no tener sentencia delictiva, ni registrar antecedentes de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.