• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos mantienen 150 agentes en el territorio para encontrar los cuerpos de los 22 obreros desaparecidos.

Los bomberos mantienen 150 agentes en el territorio para encontrar los cuerpos de los 22 obreros desaparecidos. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


A siete meses del colapso de la represa de la empresa minera Vale que dejó 248 muertos, aún continúa el operativo de búsqueda de personas desaparecidas.

A siete meses de la tragedia ambiental por la ruptura de una represa de la empresa minera Vale, en el municipio Brumadinho, en el estado de Minas Gerais en el sudeste de Brasil, las autoridades anunciaron este domingo que continúan con su plan de búsqueda de los 22 ciudadanos desaparecidos.

LEA TAMBIÉN:

Realizan actos a seis meses del desastre en Brumadinho

Los bomberos trabajan toda la semana para tratar de encontrar los cuerpos que están desaparecidos desde el pasado 25 de enero, después del rompimiento de los diques de contención del depósito de la mina Córrego do Feijão, los cuales contenían más de 12 millones de metros cúbicos de residuos minerales que arrasaron con todo lo encontrado, dejando 248 muertes.

El teniente Herman Ameno, reiteró que no existe fecha límite para concluir el despliegue de búsqueda de víctimas. El rompimiento se suscitó en el momento en que docenas de empleados mineros de Vale estaban en la ruta del barro, mientras disfrutaban de su momento de almuerzo.

 

Asimismo, familiares de las víctimas y diversos movimientos sociales manifiestan que el sistema económico impulsado por el presidente Jair Bolsonaro, es responsable por priorizar las ganancias sin importar las vidas humanas. Rechazan además la lentitud en las investigaciones, pues hasta el momento no se conocen los hechos causales de la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.