• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se consideró que no es atendible solicitud de la defensa para efectuar audiencia de identidad judicial de manera remota por edad y estado de salud del exjefe de Estado.

Se consideró que no es atendible solicitud de la defensa para efectuar audiencia de identidad judicial de manera remota por edad y estado de salud del exjefe de Estado. | Foto: Twitter@csnjpeOficial

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Al exmandatario se le efectuó control de identidad judicial y fue recluido en el penal de Barbadillo en la Diroes.

Este lunes continuará la audiencia de control de acusación contra el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, y otros investigados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado, dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente peruano Toledo es recluido en cárcel de Barbadillo

En el contexto de las audiencias judiciales por el caso Odebrecht, el abogado de Toledo, Roberto Su, aseguró que su defendido "no está obligado" a participar de las mismas, “pero según su estado de salud vamos a evaluar si interviene”.

La víspera Toledo arribó a territorio peruano a las 07H00 (hora local) aproximadamente, luego de ser extraditado de Estados Unidos (EE.UU.) para responder ante la justicia por el caso Interoceánica, después de seis años.

Después de pasar el control migratorio y las evaluaciones médico legales en la Dirección de Aviación Policial (DIPA), el exmandatario fue conducido a la Corte Superior Nacional para el control de identidad judicial y, luego, fue recluido en el penal de Barbadillo en la Diroes.

En las afueras de la DIPA también hubo presencia de simpatizantes del otrora partido político Perú Posible, por el cual Alejandro Toledo ganó la presidencia de la República.

Asimismo, medios locales destacan la cortesía de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien acompañó al exjefe de Estado desde que arribó al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” hasta su ingreso en la penitenciaría.

Pese a que la magistrado del país suramericano no interviene en sus procesos y nunca había asistido a la llegada de un extraditado, fuentes policiales informaron que Benavides también le indicó al exmandatario sus beneficios penitenciarios, como reducción de pena.

Incluso, se comentó acerca de un perdón total, si se acoge a la ley de colaboración eficaz y entrega información acerca de otros actos de corrupción durante o después de su Gobierno.

El pasado viernes el juez Richard Concepción Carhuancho ratificó que al exmandatario debe imponérsele 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad: y la Procuraduría requirió el pago de una reparación civil de 1,837 millones de soles y 463 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.