• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato nacionalista Luis Lacalle ganó los comicios electorales en segunda vuelta y se convierte en el próximo presidente de Uruguay durante cinco años.

El candidato nacionalista Luis Lacalle ganó los comicios electorales en segunda vuelta y se convierte en el próximo presidente de Uruguay durante cinco años. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2019



Blogs


En varios de los departamentos uruguayos ya se ha completado el conteo de votos que apuntan a la victoria definitiva del candiato nacionalista Luis Lacalle.

La Corte Electoral de Uruguay continúa el conteo de votos observados del segundo escrutinio en las presidenciales, con evidente ventaja para el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou quien en la tarde de este viernes sumaba 15.975 votos frente al candidato de Frente Amplio Daniel Martínez con 7.968 votos.

LEA TAMBIÉN:

Daniel Martínez reconoce a Lacalle Pou como presidente electo de Uruguay

En varios de los departamentos uruguayos ya se ha completado el conteo de votos. En Artigas Lacalle sumó 1.285 votos, y Martínez ganó 387, mientras los votos en blanco aumentaron respecto al primer escrutinio. 

En Cerro el exsenador de 46 años del centroderechista Partido Nacional, obtuvo 1.107 votos y Martínez aumentó 648 votos. En Colonia el conteo reveló 857 votos para Lacalle y 500 para Martínez.

La votación fue relativamente similar en otros departamentos como Florida, Flores y Durazno, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rocha, Río Negro, Rivera, San José, Soriano, Salto y Tacuarembó.

Este resultado, Lacalle, quien asumirá el 1 de marzo de 2020 para un mandato de 5 años, desplaza al izquierdista Frente Amplio (FA) del poder luego de 15 años de gobierno, Felicitaciones para Lacalle.

El candidato frenteamplista Daniel Martínez reconoció el triunfo de su rival a través de las redes sociales.

Desde varios países llegan felicitaciones para Lacalle

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y otras personalidades sudamericanas felicitaron desde este jueves.

El mandatario saliente de Argentina, Mauricio Macri expresó sus congratulaciones a través de su cuenta en la red social social Twitter.

Mientras tanto, el jefe de estado paraguayo En tanto, Mario Abdo Benítez, felicitó a Lacalle y dijo que “esperamos seguir estrechando los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos", expresó.

Por su parte el mandatario peruano, Martín Vizcarra deseó éxito al nuevo presidente uruguayo y lo invitó a “trabajar juntos para profundizar nuestros lazos de amistad y cooperación”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo una conversación telefónica con Lacalle para desearle "pleno éxito".

De igual form,a el recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández emitió sus felicitaciones a través de las redes.

El jefe del Gobierno español Pedro Sánchez, también emitió un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que aseguró que el presidente Lacalle Pou “podrá contar con el apoyo del Gobierno de España para reforzar las excelentes relaciones bilaterales entre nuestros dos países”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.