• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS alerta que el nuevo virus es similar al ébola y que no hay vacunas o medicamentos específicos frente al nuevo virus de Marburgo.

La OMS alerta que el nuevo virus es similar al ébola y que no hay vacunas o medicamentos específicos frente al nuevo virus de Marburgo. | Foto: Sitio Oficial WHO Africa

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


Se trata de un virus altamente infeccioso similar al ébola identificado también en África occidental a inicios de mes.

Unas 150 personas han sido identificadas hasta ahora por las autoridades sanitarias de Guinea en relación con el hombre fallecido a inicios del mes, luego de que contrajo la llamada fiebre de Marburgo, un virus similar al del ébola.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 28 los casos de ébola en África en nuevo rebrote

El caso de la fiebre hemorrágica de Marburgo fue registrado a principios de agosto en la prefectura de Gueckedou, al sur de Guinea y el paciente murió ocho días después de la aparición de los primeros síntomas, con lo cual se desataron las alarmas.

La información sobre la alarma epidemiológica fue comunicada este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la sesión informativa semanal de ese órgano.

Ghebreyesus detalló que tres familiares y un trabajador sanitario fueron identificados como contactos cercanos de alto riesgo y se les está haciendo un seguimiento, a la vez que recalcó que la OMS y sus asociados están apoyando al Ministerio de Salud guineano.

Al confirmarse, se trata de la primera vez que esta enfermedad es identificada en África occidntal, luego de ser registrado cerca de las fronteras con Liberia y Costa de Marfil. 

El virus de Marburgo se transmite a las personas a través de los murciélagos frugívoros y se propaga entre los humanos a través del contacto directo con los fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados. 

La enfermedad comienza de forma abrupta, con fiebre alta, dolor de cabeza intenso y malestar general y muchos pacientes desarrollan signos hemorrágicos graves en siete días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.