• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la encuesta , Bolsonaro acumula un 54 por ciento, mientras que Haddad aumenta sus números a un 46 por ciento.

Según la encuesta , Bolsonaro acumula un 54 por ciento, mientras que Haddad aumenta sus números a un 46 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


La consultora Idea Big Data informó que la distancia entre Fernando Haddad y Jair Bolsonaro se ha reducido en un 8 por ciento para la segunda vuelta.

Una investigación realizada por la consultora Idea Big Data dio a conocer que el candidato por el Partido de Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha aumentado en los últimos días su aceptación entre los votantes en un 16,62 puntos porcentuales, con lo cual la distancia entre ambos candidatos presidenciales se reduciría en un ocho por ciento con respecto a la primera vuelta.

Según el estudio publicado, Haddad estaría acumulando un 46 por ciento en la intención de votos, lo cual se traduciría en un aumento del 16,62 por ciento con respecto a lo obtenido por el candidato del Partido de los Trabajadores en primera vuelta.  

Los resultados de la primera vuelta ubicaron a Haddad en segundo lugar con un 29,28 por ciento, mientras que el ultraderechista Jair Bolsonaro obtuvo un 46,03 por ciento del electorado. 

>>Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta en Brasil

Fernando Haddad destaca la importancia de la unidad para alcanzar la victoria en la segunda vuelta FOTO: EFE

Carrera por la segunda vuelta

 Una vez conocidos los resultados del pasado domingo, ambos candidatos han comenzado a consolidar las alianzas necesarias para afrontar  la segunda vuelta, que se realizará el próximo 28 de octubre.

En ese sentido, el Parido Socialista de Brasil (PSB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) han anunciado su apoyo al candidato Fernando Haddad mientras que el Partido Laborista Brasileño (PTB) indicó que apoyaría la candidatura de Bolsonaro.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.