• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida forma parte del plan gubernamental Argentina Hace, el cual busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país.

La medida forma parte del plan gubernamental Argentina Hace, el cual busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país. | Foto: Página 12

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


La iniciativa gubernamental permitirá incorporar 288 plazas para asistir a los reclusos infectados por la Covid-19.

Como parte del plan "Argentina Hace", el Gobierno del país suramericano anunció este martes la construcción de 12 unidades sanitarias carcelarias en la provincia de Buenos Aires (este), lo que evitará el aumento de contagios por Covid-19 dentro del sistema penitenciario.

LEA TAMBIÉN:

Argentina extiende cuarentena por coronavirus hasta junio

La iniciativa permitirá incorporar 288 plazas para asistir a los reclusos infectados por la Covid-19, y contribuirá a eliminar posibles hacinamientos.

“Lo primero que nos debe enseñar la pandemia es que vivimos en un país injusto, y nadie puede decir ahora que no lo sabe. Si queremos vivir en un país federal, tenemos que integrarnos”, precisó el jefe de Estado, Alberto Fernández.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas será el encargado de ejecutar la inversión, que asciende a 800 millones de pesos (11,3 millones de dólares), teniendo en cuenta las normativas del Ministerio de Salud y en colaboración con las carteras de Justicia a instancia nacional y provincial.

“La contratación, construcción y equipamiento de estos espacios se está gestionando a través de las Naciones Unidas, lo que garantiza rapidez, transparencia y eficacia por su experiencia y buenas prácticas internacionales”, según divulgó la Casa Rosada, sede de la Presidencia.

El titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, añadió que la firma de los convenios con el Gobierno provincial para levantar esas unidades favorecerá la creación de espacios en función de atender a “aquellos pacientes que necesiten aislamiento y tratamiento” por la Covid-19.

El plan Argentina Hace busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos (125 millones de dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.