• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra del Tren Maya prevé estar terminada para el año 2024.

La obra del Tren Maya prevé estar terminada para el año 2024. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


El Gobierno de López Obrador avanza en el plan para la construcción de la obra, que cuenta con un presupuesto de 120.000 millones de pesos. 

El Gobierno de México anunció este lunes que la construcción del Tren Maya comenzará en marzo, luego de que las comunidades por donde pasará la obra dieran su visto bueno en una consulta popular. 

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo sería el Tren Maya que impulsa el Gobierno mexicano?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades de ese país ofrecieron detalles sobre la consulta en la que participaron 93.142 personas de los estados Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. 

Para avanzar en el plan de construcción del Tren Maya, el Gobierno de México iniciará las primeras licitaciones en enero.

De acuerdo con los resultados de la votación, 93,1 por ciento de los participantes se mostró a favor de la obra de transporte impulsada por el Gobierno de López Obrador. 

En la votación participó el 70 por ciento de las 1.078 comunidades indígenas convocadas, por lo que la administración mexicana considera los resultados como una muestra del consenso unánime en favor del Tren Maya. 

"La consulta del Tren Maya que «ha sido una jornada histórica, por la diversidad étnica y cultural en la península de Yucatán por la extensión territorial y por la cantidad de la población consultada", aseguró Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). 

La obra tendrá una extensión de 1.460 kilómetros y prestará servicio turístico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.