• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siempre es necesario hacer pausas durante la lectura.

Siempre es necesario hacer pausas durante la lectura. | Foto: THINKSTOCK

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


¿Quién no ha comenzado un libro con el mayor entusiasmo y se ha quedado dormido en las primeras páginas? Conoce algunos consejos que podrían resultarte útiles. 

Para muchos no es un problema. Si un libro logra atraparlos pueden pasar horas y horas leyendo. Sin embargo, para otros es difícil y se quedan dormidos.

Te ofrecemos cinco consejos para que no te quedes dormido mientras lees. 

1. Lee sentado

Cuando la postura de lectura es muy cómoda, lo más probable es que terminemos dormidos. Así que lo ideal es leer sentados porque es una actividad que requiere esfuerzo. Si estamos cómodos, difícilmente resistiremos.

Foto: Pixabay

2. Cuida la iluminación 

La fuente de luz es primordial al momento de leer. Debe ser clara y equilibrada para evitar forzar la vista. En el momento en que empiezas a parpadear más de lo normal, es hora de descansar. 

3. Lee otro texto

Si lees un libro aburrido y estás cansado por la rutina del día, obviamente te dará sueño. Lo más sensato es seleccionar otro que sea atractivo. 

Foto: Pixabay

4. Escoge una hora adecuada para leer

Leer antes de dormir no es una buena idea. Lo mejor es que elijas un momento del día donde seas más productivo, como luego de despertar o después de una siesta. 

5. Considera otros factores

Lee en un lugar donde la temperatura no sea tan elevada. Si te gusta escuchar música, asegúrate de que la melodía no acelere el sueño.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.