• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, afirmó que las sanciones interfieren con la soberanía de las naciones.

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, afirmó que las sanciones interfieren con la soberanía de las naciones. | Foto: @RussiaUN

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada,  llamó al Consejo de Seguridad a que condene la imposición y el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales.

Representantes diplomáticos de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) rechazaron el lunes las medidas coercitivas unilaterales y alertaron sobre sus negativas consecuencias en el desarrollo social.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad debate efectos de sanciones unilaterales

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, afirmó que las sanciones unilaterales perjudican los esfuerzos de paz e interfieren con la soberanía de las naciones sancionadas como Irán, Afganistán y Siria.

“Solo las sanciones del Consejo de Seguridad son legales”, externó Polyanskiy en una sesión del máximo órgano ejecutor de la ONU que debatió sobre las consecuencias humanas indeseadas que  generan las llamadas sanciones unilaterales.

Las sanciones emitidas por el Consejo de Seguridad son “una herramienta importante para reaccionar ante los desafíos globales”, dijo el representante ruso.

El embajador chino ante la ONU, Zhang Jun, expresó por su parte que las medidas coercitivas unilaterales son “una gran fuente de preocupación” y exacerban las “posiciones de fuerza”, por lo que deberían ser levantadas de inmediato.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció, en nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, que la autoridad y poderes del Consejo de Seguridad son usurpados por algunos Estados que consideran las "sanciones" como su instrumento preferido para forzar la voluntad soberana de otro Estado.

En una serie de tuit, la Misión del país suramericano ante la ONU destacó que Moncada “subrayó que las sanciones del Consejo de Seguridad deben ser un recurso de última instancia y estar apegadas a la Carta de la ONU, y que se deben considerar sus efectos a corto y largo plazo para evitar y prevenir su impacto negativo sobre civiles”.

“Venezuela, en nombre de los 19 Estados Miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, hizo un llamado al Consejo de Seguridad a que condene la imposición y el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales, al tiempo que exigió su derogación inmediata”, remarcó la misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.