• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución aprobada por unanimidad reclama un “cese de las hostilidades general e inmediato” en todos los conflictos que figuran en la agenda del Consejo de Seguridad.

La resolución aprobada por unanimidad reclama un “cese de las hostilidades general e inmediato” en todos los conflictos que figuran en la agenda del Consejo de Seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Se trata de la redacción de una nueva versión de compromiso de paz liderado por Francia y Túnez.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas aprobó este miércoles un acuerdo que apoya la petición del secretario general, António Guterres, para alcanzar una tregua mundial durante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide tomar acciones para afrontar crisis por pandemia

La resolución fue aprobada por unanimidad y reclama un “cese de las hostilidades general e inmediato” en todos los conflictos que figuran en la agenda del Consejo de Seguridad.

Asimismo, llama a las partes a facilitar una tregua humanitaria de al menos 90 días para que todas las personas puedan protegerse y tratarse en medio de la pandemia de la Covid-19.

La redacción de una nueva versión del compromiso, liderado por Francia y Túnez, permitió que se consiguiera un acuerdo como este.

 

No obstante, la resolución “afirma que este cese general e inmediato de las hostilidades y la pausa humanitaria no se aplica a las operaciones militares contra el autodenominado Estado Islámico en Iraq y el Levante (Daesh, en árabe), Al Qaeda y Al Nusra Front (ANF), y todos los demás individuos, grupos, empresas y entidades asociadas con Al Qaeda, y otros grupos terroristas, que han sido designados por el Consejo de Seguridad”.

En reuniones precedentes, 170 estados miembros de la ONU, incluyendo organizaciones de la sociedad civil y el papa Francisco, aprobaron una resolución similar apoyando las declaraciones de paz de Guterres en la Asamblea General, órgano deliberativo que incluye a todos los países miembros, aunque sus decisiones no son vinculantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.