• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad debatieron sobre la situación en Afganistán.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad debatieron sobre la situación en Afganistán. | Foto: AP

Publicado 23 septiembre 2021



Blogs


António Guterres indicó que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad apuestan por un Afganistán en el que se respeten los derechos de las mujeres y las niñas.

El secretario general de la ONU, António Guterres aseguró que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad desean un Afganistán pacífico y estable, donde la ayuda humanitaria pueda ser entregada sin problemas.

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas destina fondo de emergencia para Afganistán

Todos quieren "un Afganistán en el que se respeten los derechos de las mujeres y las niñas, un Afganistán que no sea un santuario para el terrorismo, un Afganistán en el que tengamos un gobierno inclusivo que represente a los diferentes sectores de la población", dijo Guterres tras una reunión con los ministros de esos países.

Se conoció que ninguno de los ministros de Asuntos Exteriores presentes quiso hacer comentarios ni al principio ni al final de la sesión que duró poco más de una hora.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y los ministros de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Francia y Rusia hablaron en persona, mientras que su homólogo chino, Wang Yi, se unió a ellos virtualmente en un encuentro que duró algo más de una hora. 

Una funcionaria estadounidense describió la reunión convocada por la ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, como "constructiva" y con "muchas convergencias", entre ellas la esperanza de que los talibanes respeten los derechos de las mujeres y las niñas. 

Antes del inicio del encuentro el embajador chino ante la ONU, Zhang Jun, indicó que  "La unidad está en todas partes" al ser consultado sobre la posibilidad de encontrar una posición de unidad entre Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña sobre el nuevo gobierno talibán en Afganistán.

Los talibanes, que buscan el reconocimiento internacional, habían pedido que se les permitiera hablar en la Asamblea General de la ONU antes de que finalizara el debate general el lunes por la noche. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.