• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio liberó, este miércoles, nuevas localidades que se encontraban bajo dominio de organizaciones terroristas.

El Ejército sirio liberó, este miércoles, nuevas localidades que se encontraban bajo dominio de organizaciones terroristas. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


Rusia insiste en que el Ejército sirio tiene el derecho de restaurar la soberanía y acabar con la presencia de los terroristas.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) centrará sus debates, este jueves, en la situación de Siria, en medio del conflicto que ocurre en la zona de Idlib entre fuerzas turcas, el ejército sirio y los terroristas.

LEA TAMBIÉN

Ejército sirio logra liberar nuevas localidades de Idlib

La cita ocurre en un contexto de tensiones entre Ankara y Damasco. Rusia ha intervenido como mediador tras las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que aseguró que una intervención militar era inminente por parte de sus fuerzas.

Asimismo, este miércoles, Erdogan descartó cualquier posibilidad de que sus tropas abandonen Idlib y aseveró que empujará a las fuerzas del Gobierno sirio fuera de los puestos de observación turcos en esa región para finales de febrero.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que proseguirán las consultas en Ankara iniciadas este miércoles entre una delegación interdepartamental rusa y representantes turcos sobre toda la gama de cuestiones relacionadas con la normalización de la situación en la zona siria.

Mientras, en una reciente intervención en el Consejo de Seguridad, el embajador sirio, Bashar al Jaafari, aseguró que Occidente no cuenta la realidad de su país y lanza ofensas contra Damasco.

A propósito, en la jornada de este 26 de febrero el Ejército sirio liberó los poblados de Kafer Uwaid, Fatterah, Milaja, Koursaaa, Faquie, Sfouhan, Kafermousy, Flaifel y Kokabeh, a la vez que se mantienen en la ofensiva hacia la aldea de Kafer Suwid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.