• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión de recuento de actas de votación se trasmitió en vivo y de forma ininterrumpida a través de las redes sociales.

La sesión de recuento de actas de votación se trasmitió en vivo y de forma ininterrumpida a través de las redes sociales. | Foto: Consejo Nacional Electoral

Publicado 28 febrero 2021



Blogs


La autoridad electoral confirmó que el proceso se llevó a cabo en 31 actas emitidas por nueve de las 24 provincias del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó este domingo que concluyó el recuento de votos de los comicios del 7 de febrero pasado, correspondientes a actas impugnadas por el movimiento Pachakutik debido a irregularidades numéricas o a falta de firmas.

LEA TAMBIÉN: 

Consejo Electoral de Ecuador dispone mínimo recuento de votos

En mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, la autoridad electoral confirmó que el proceso se llevó a cabo en 31 actas emitidas por nueve de las 24 provincias del país.

De acuerdo con el CNE, las Juntas Provinciales Electorales de Santo Domingo de los Táschilas, Cañar, Cotopaxi, Esmeraldas, Carchi y Pichincha debieron escrutar nuevamente los votos de un acta.

El CNE divulgó que, además, se revisaron dos actas en las provincias Los Ríos, ocho en Azuay y 15 en Guayas.

El chequeo de estas actas fue el resultado de una impugnación presentada por el movimiento indígena Pachakutik en favor de su candidato presidencial, Yaku Pérez, quien concluyó tercero en la votación presidencial y alegó que se produjo fraude.

Inicialmente, Pérez presentó 7.233 actas de votación con supuestas inconsistencias, pero el CNE dispuso la revisión de 31 tras decantar de aquella cifra las actas repetidas, las que no presentaron inconsistencias y las recontadas a partir de novedades identificadas por el sistema informático.

La sesión de reconteo, iniciada el sábado, se transmitió en vivo y de forma ininterrumpida a través de las cuentas en las redes sociales de las referidas Juntas Provinciales Electorales.

Según se informó, corresponde ahora a estas estructuras emitir un informe al Pleno del CNE, a partir del cual se actualizarán en fecha próxima los resultados de las elecciones.

La segunda vuelta de los comicios presidenciales de Ecuador tendrá lugar el 11 de abril próximo. A ella concurrirán los candidatos de la progresista Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y el representante de la alianza de centro derecha CREO, Guillermo Lasso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.