• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
WeChat es una aplicación que no solo sirve para comunicarse con amigos y otros contactos, sino que también facilita una variedad de servicios útiles para la vida diaria en China.

WeChat es una aplicación que no solo sirve para comunicarse con amigos y otros contactos, sino que también facilita una variedad de servicios útiles para la vida diaria en China. | Foto: El Tiempo

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


A los usuarios de WeChat que residen en EE.UU., se les limitará la conexión con sus familiares y amigos en China.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, emitió hace poco una orden ejecutiva que restringe la plataforma china WeChat, por lo que este viernes vale conocer más sobre este asunto.

LEA TAMBIÉN:

Reptil tuátara comparte ADN con mamíferos, según estudio

WeChat, cuyo nombre chino es Weixin, consiste en una aplicación con más de 1.200 millones de usuarios, la cual es similar al popular WhatsApp, pero concentra su mayor público en el gigante asiático, y es propiedad de la empresa china Tencent.

No obstante, el mandatario estadounidense ha decidido vetar lo que se conoce como el "WhatsApp chino", debido a que lo considera un peligro para la seguridad de la nación norteamericana.

El presidente de EE.UU. asegura que el WeChat permite al Partido Comunista de China (PCCH) el acceso a la información privada, y que el Gobierno chino filtra todo el contenido que considera "políticamente sensible", lo cual podría prestarse para campañas de desinformación, a juicio de Trump.

Cabe destacar que WeChat es una aplicación que no solo sirve para comunicarse con amigos y otros contactos, sino que también facilita una variedad de servicios útiles para la vida diaria en China.

Por ejemplo, la plataforma cuenta con el Wechat Pay, un monedero virtual que se conecta a la cuenta bancaria del usuario para que este puede realizar transferencias de dinero para pagar la luz, la comida, el agua, recargar saldo, o comprar un producto mediante el escaneo de un código QR, entre otras funciones.

Foto: Xataka

WeChap además contiene un muro similar al de Facebook, donde los usuarios pueden compartir fotos o comentarios, e informarse sobre las tendencias de noticias para los chinos.

Además, el "WhatsApp chino" permite acceder a los denominados "códigos sanitarios" que han adoptado varias ciudades para controlar asuntos relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus.

Ahora con la prohibición, a los usuarios de la aplicación que residen en EE.UU. se les limitará la conexión con sus familiares y amigos en China; y los extranjeros en el gigante asiático también lo tendrán complicado, dado que allá otras aplicaciones de mensajería occidentales como WhatsApp o redes sociales como Facebook, están censuradas, por lo que deberán conectarse a las redes privadas virtuales (VPN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.