• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya está todo listo para el Mundial Qatar 2022, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

Ya está todo listo para el Mundial Qatar 2022, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


Brasil, Argentina y México son los países con más asistencias a Copas del Mundo de la FIFA.

El mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es el evento más importante del denominado deporte más universal, dejando algunas curiosidades para la historia.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los ocho estadios para el Mundial Qatar 2022

Se hace imposible mencionar cada gran momento de los mundiales, cada gol que ha quedado inmortalizado en la memoria de los millones de adeptos que tiene el balompié en todo el globo terráqueo.

De cara al Mundial Qatar 2022, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo, teleSUR presenta a continuación 10 curiosidades de los mundiales de la FIFA.

Brasil nunca ha faltado a una copa mundial

Además de ser el país que más mundiales de fútbol ha ganado en la historia de estas lides, es también Brasil el único país que nunca ha faltado a estos torneos.

Brasil tiene un total de 20 participaciones en copas mundiales. A la conocida como la verde amérela le siguen Alemania e Italia con 18 asistencias, Argentina con 16; México (15); España, Inglaterra y Francia (14); Uruguay y Bélgica (12).

Pelé, el más joven en marcar gol en un mundial

Edson Arantes do Nascimento, conocido por el mundo como Pelé, es uno de los jugadores brasileños con más calidad y más emblemáticos de la historia.

O Rey, como también se le conoce, además de ser para muchos el mejor jugador de la historia del balompié, tiene la marca de ser el jugador más joven en anotar gol en un mundial. Pelé marcó su primer gol ante Gales, en el mundial de Suecia 1958, cuando solo tenía 17 años.

El jugador más longevo en anotar en Copas del Mundo

Llegar con más de 35 años a un mundial es todo un reto, sobre todo para los jugadores de campo, pero llegar con más de 42 años y encima anotar gol parece historia sacada de una película deportiva.

Pues el jugador con mayor edad en anotar un gol en un mundial fue el camerunés Roger Milla, quien durante el último partido de la fase de grupos de Estados Unidos 1994 metió el balón en las redes ante la selección rusa con 42 años y 39 días.

La mayor goleada de la historia de los mundiales

Muchos seguidores recuerdan la goleada siete goles a uno que propinó Alemania a Brasil en el mundial de 2014 ante la propia afición de la nación sudamericana. Sin embargo, esta no es la mayor paliza registrada en mundiales, sino que fue un 10-1 de Hungría a El Salvador en el mundial de España 1982.

El gol más rápido anotado en un mundial

El gol más rápido en la historia de los mundiales de fútbol lo anotó el turco Hakan Sukur en el mundial de Cora-Japón 2002. El balón perforó la línea de gol a los 10.8 segundos de iniciado el choque.

El jugador con más goles en una misma edición mundialista

El francés Just Fontaine es el futbolista con más goles en un mismo mundial de fútbol. Fontaine marcó 13 goles en 1958.

Jugador con más goles anotados en un partido del mundial

El jugador ruso Oleg Salenko marcó cinco goles representando a su selección en el mundial Estados Unidos 1994 en la goleada propinada por el cuadro de Rusia a Camerún.

El partido con más tarjetas

En el choque de octavos de final del mundial Alemania 2006 entre los seleccionados de Portugal y Países Bajos el árbitro principal del encuentro, el ruso Valentín Ivanov, terminó amonestando a 12 jugadores (cinco neerlandeses y siete portugueses) y expulsando a dos por cada equipo.

La tarjeta amarilla y la expulsión más rápida de los mundiales

A solo 13 segundos de iniciarse el choque entre México y Suecia de la fase grupos del mundial Rusia 2018, Jesús Gallardo del cuadro latinoamericano recibió una tarjeta amarilla siendo esta la más rápida en la historia de estas competiciones.

En junio de 1986, en el mundial desarrollado en México, el uruguayo José Batista vio la tarjeta roja cuando solo habían transcurrido 53 segundos del choque entre la nación sudamericana y Escocia. Esta es aún la expulsión más rápida de la historia de las copas del mundo.

El primer mundial televisado

El mundial de 1954 con sede en Suiza fue el primero de estos torneos en ser llevado al público a través de la televisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.