• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de Brasil es el equipo con más goles marcados (10) y con menos recibidos (2) en lo que va de la copa.

La selección de Brasil es el equipo con más goles marcados (10) y con menos recibidos (2) en lo que va de la copa. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2021



Blogs


Durante lo que va de torneo de Copa América se han realizado 20 partidos y se han marcado un total de 46 goles.

La edición 47 de la Copa América que se desarrolla en Brasil sin público por la pandemia del Covid-19, pero eso no ha frenado que grandes figuras se hagan presente en sus selecciones y que sigan aportando su experiencia en certamen más antiguo del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Golazo de América analiza presente del Ecuador con Iván Hurtado

Aquí te presentemos el top 5 de los jugadores más destacados en el torneo:

Lionel Messi

El argentino de 34 años de edad, sin duda alguna, es la figura y capitán de la “Albiceleste” además es el máximo goleador de la Copa América 2021 con tres goles, líder de asistencias (2), intervino en 7 de 7 goles de Argentina, fue elegido MVP ante Chile, Uruguay y Bolivia.

Se convirtió en el jugador con más presencia vistiendo la camiseta de la Selección de Argentina con 148 participaciones en total de las cuales 31 han sido por la CONMEBOL Copa América.

Messi llegó a 75 anotaciones con la selección, contando todas las competiciones, quedó cerca de Gabriel Batistuta, con 13 tantos y a un paso de los 17 de Norberto Méndez, como el máximo anotador en Copa América.

EL capitán de la “albiceleste” es un jugador que a lo largo de sus años ha marcado un antes y un después en el fútbol a nivel mundial, pero también es característico sobre sus apodos o sobrenombres que ha tenido Lionel Messi: Leo, Pulga, Mesías, G.O.A.T. y el último que surgió en el duelo ante Bolivia fue Ankara, aunque siempre será reconocido como el actual 10 de la historia de la Argentina.

Neymar JR

El astro brasileño de 29 años en el presente certamen ha convertido 2 goles y ha asistido en 2 ocasiones, además le llevó a la Selección de Brasil a clasificar a los cuartos de final como líderes del Grupo B, siendo el jugador de más confianza del entrenador Tite.

Neymar tiene como objetivo de defender y levantar el bicampeonato con Brasil, además se acerca a la cifre del máximo goleador Pelé que anotó 77 goles, el jugador que viste la camiseta del PSG ha convertido 68 tantos.

Pero también Neymar ha sido muy crítico con la organización de la Copa América en medio de la crisis sanitaria a nivel mundial, pero no ha dejado de ser la figura en su Selección.

Edinson Cavanni

El charrúa de 34 años de edad, en lo que va del certamen ha conseguido convertir dos goles sumando en total 53 tantos con la camiseta de la Selección de Uruguay, siendo el líder dentro de la cancha junto a Luis Suárez comando el equipo dirigido por Óscar Tabaréz, Cavanni en la última fecha de la fase de grupos le dio la victoria a Uruguay tras convertir el único gol del encuentro y fue elegido el MVP del partido.

Además el matador puso fecha para terminar su carrera futbolística, Edinson Cavanni piensa colgar sus botines después del Mundial de Qatar 2022, por lo que será una baja sensible para la siguiente edición de la Copa América.

Eduardo Vargas

El chileno de 31 años de edad Eduardo Vargas, ha marcado dos goles en el certamen y en la tercera jornada igualó la marca de Paolo Guerrero que tiene 14 tantos en la Copa América, y está a tres goles del máximo goleador Noberto Méndez el argentino y Zizinho el brasileño.

Con la Roja ya se ha consolidado como el segundo mejor goleador con 40 goles, por debajo de los 46 que ha marcado su compañero Alexis Sánchez. La marca de goles en selección Vargas supera a la marca de Iván Zamorano y de Humberto Chupete Suazo.

Eduardo Vargas con la Selección de Chile ha conseguido dos títulos de la Copa América la primera fue en el 2015 y la Copa Centenario que se disputó en Estados Unidos en el 2016. Hoy en día es uno de los jugadores fundamentales que tiene “La Roja”.

André Carrillo

El Seleccionado de Perú André Carrillo es el pilar fundamental de la “Bicolor” en la presente edición de la Copa América y ha convertido dos goles en el torneo, el jugador peruano de 30 años en la última jornada de la fase de grupos fue elegido el mejor del partido ante Venezuela.

La “culebra”  con la camiseta de la Selección ha convertido 11 goles, pero sin duda alguna le ha dado la clasificación a los cuartos de final y continuar con el objetivo de avanzar hasta la final del certamen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.