• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de registrar récords de casos el fin de semana, ambos países mantienen la tendencia al alza.

Después de registrar récords de casos el fin de semana, ambos países mantienen la tendencia al alza. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Argentina y Chile mantienen altas cifras de nuevos casos, sin que se proyecte aún el descenso en las curvas de contagio.

El ministerio de Salud argentino reportó 4.231 nuevos casos positivos a la Covid-19, y 21 decesos en las últimas 24 horas, lo que elevó las cifras a más de 126.700 infectados y unos 2.200 fallecidos.

LEA TAMBIÉN

Casi tres cuartos de la ciudadanía chilena desaprueba a Piñera

En el reporte oficial correspondiente a la mañana este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el 42 por ciento de los más recientes pacientes positivos corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado resaltó que las 24 provincias del país tienen casos confirmados por la inmigración interna, el tránsito de las personas y la dinámica de la trasmisión del virus. Ello incluye Departamentos y Provincias que no tenían casos con una nueva situación de brote.

Aproximadamente 70.800 de los pacientes se encuentran actualmente activos. Además de Buenos Aires, los Departamentos más afectados son el Chaco y Río Negro.

Por su parte, Chile informó este lunes 2.099 nuevos casos de contagios y 130 fallecidos de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis).

De esta forma, los fallecidos a causa de la Covid-19 superan los 8.600 desde el inicio de la pandemia y el total de contagios se ubica en más de 333.000, 20.404 están activos, según los datos del Ministerio de Salud (Minsal).

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que en estos momentos hay 1.753 personas hospitalizadas y 1.469 están bajo ventilación mecánica, de los cuales 276 pacientes están en estado críticos y con 465 ventiladores disponibles.

De acuerdo al ministro de Salud, Enrique Paris, en las últimas 24 horas se alcanzó una tasa de positividad de test PCR de un 13%.

Este balance se dio a conocer un día después que el Gobierno anunciara el plan “paso a paso” para ejecutar las medidas de desconfinamiento, con la intención de disminuir las medidas de emergencia por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.