• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades se reunieron en La Moneda para abordar las medidas que se tomarán este martes, las que incluyen en adelanto del horario punta del Metro.

Autoridades se reunieron en La Moneda para abordar las medidas que se tomarán este martes, las que incluyen en adelanto del horario punta del Metro. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


La ministra del Interior, Carolina Tohá, exhortó a quienes prevén realizar protestas a no tolerar el uso de un derecho legítimo con fin delictivo.

El pueblo chileno se prepara este lunes para conmemorar el tercer aniversario del estallido social el próximo 18 de octubre, la ola de protestas más grandes desde el fin de la dictadura, que dio pie al proceso constituyente en el que está inmerso actualmente el país.

LEA TAMBIÉN:

Diputados chilenos aprueban prórroga del estado de emergencia

“El presidente y la ministra del Interior nos han pedido llevar a cabo un proceso de planificación que se hace de manera coordinada con Carabineros, hace semanas Carabineros viene desarrollando un plan operativo para resguardar la seguridad pública”, comunicó el subsecretario del Interior el PS Manuel Monsalve.

En este sentido, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, precisó que a nivel nacional se desplegarán 25.000 funcionarios de Carabineros para contener los posibles hechos de violencia que puedan ocurrir.

Asimismo, la región Metropolitana, se adelantará la hora punta del transporte público a las 15H00 (hora local), en aras de que miles de capitalinos podrían ver terminadas sus jornadas laborales o estudiantiles antes de lo presupuestado.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a comprender que detrás de cada uno de estos locales hay familias, años donde ha habido mucha dificultad a través de la pandemia, a través también de hechos de corte delictual”, señaló el ente.

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, señaló que se prevé un corte de tránsito en la Alameda, desde República hasta Baquedano, señalando además que el horario de su implementación se evaluará de acuerdo se desarrollen las manifestaciones.

“La mejor conmemoración que podemos hacer como Gobierno a un momento de levantamiento social es tener iniciativas que respondan a los temas de fondo, a los temas estructurales”, señaló el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Giorgio Jackson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.