• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado, Nicolás Maduro instó a los militares de América Latina y el mundo a transitar por un camino de honor, dignidad, decoro y de independencia en la doctrina de la práctica militar de todos los pueblos.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro instó a los militares de América Latina y el mundo a transitar por un camino de honor, dignidad, decoro y de independencia en la doctrina de la práctica militar de todos los pueblos. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 11 abril 2022



Blogs


“El golpe de Estado al comandante Chávez fue un crimen nefasto de la derecha oligárquica contra la Constitución e institucionalidad", indicó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes el vigésimo aniversario del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en el año 2002, donde se pretendía detener los cambios ya en progreso con la Revolución Bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Venezuela Cumbre Internacional contra el Fascismo

En el marco de la inauguración del Centro de Doctrina Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana G/J Jacinto Pérez Arcay, el presidente reiteró que esa sede operó durante la Cuarta República una misión militar estadounidense.

La  máxima autoridad de Venezuela rememoró que la misión militar estadounidense tenía línea directa con el presidente de la República y el ministro de la Defensa, por lo cual desde sus inicios se trataba de una intervención en el país.

"Todos los militares, generales sin tropa, que participaron en el golpe de Estado en contra el comandante Chávez trabajaban para la misión norteamericana en Venezuela; todos vendieron el honor de su uniforme y traicionaron de manera continua a su patria", precisó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que se pretendía desmoralizar el movimiento popular con la intentona golpista de 2002, "desmoralizar a los patriotas e indignar al pueblo para justificar el golpe de Estado fueron parte de las estrategias implementadas el 11 de abril de 2002 ", rememoró.

En este sentido, el mandatario Maduro señaló que la intervención militar de aquel 11 de abril impuso su esquema mediático, mostraron al mundo  su trampa y los cadáveres de las víctimas asesinadas por francotiradores.

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro,  el imperialismo sabía el impacto inmenso del liderazgo bolivariano que desde Venezuela el Comandante Chávez tenía en el despertar de la conciencia de América Latina, El Caribe y los pueblos del mundo.

En paralelo, el mandatario venezolano, exhortó a la nueva generación de jóvenes y militares a realizar un ejercicio permanente de memoria histórica, a fin de nutrir la conciencia con esta lección irrevocable de lealtad, unidad y resistencia.

"El golpe de Estado del 11 de abril fue un golpe preventivo, un escarnio a Suramérica, para evitar la elección de Lula Da Silva en octubre de 2002, el efecto contagio en la región de un liderazgo nuevo, renovador, popular, revolucionario, independentista, latinoamericanista ", enfatizó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.