• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 5.000 personas acudieron al acto realizado en La Habana.

Cerca de 5.000 personas acudieron al acto realizado en La Habana. | Foto: Radio Cubana

Publicado 9 enero 2019



Blogs


A la celebración, que rememora la entrada de Fidel Castro y la Caravana de la Libertad a la capital hace 60 años, asistió el presidente de la isla Miguel Díaz-Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dirigió este martes el acto central de conmemoración por el aniversario 60 de la entrada del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y la Caravana de la Libertad a La Habana.

A la celebración, en la que se congregaron cerca de 5.000 personas asistió, además del mandatario, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros dirigentes.

La Caravana de La Libertad, que salió desde la Ciudad Héroe el 2 de enero de 1959, recorrió todo el país por la carretera Central y los rebeldes visitaron las principales ciudades.

Posteriormente, el día 8 en el otrora campamento de Columbia, Fidel Castro pronunció un memorable discurso en el que describió el sentir del pueblo que le dio la bienvenida a los revolucionarios tras el arribo a la capital, al tiempo que avizoró lo esfuerzos que enfrentaría la naciente Revolución cubana.

"No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil", señaló entonces el líder cubano.

>> Revolución Cubana: 60 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.