• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A/J Remigio Ceballos Ichaso: “El 19 de abril de 1810 fue un movimiento político que conmovió los cimientos del poderío imperial español en tierras venezolanas”.

A/J Remigio Ceballos Ichaso: “El 19 de abril de 1810 fue un movimiento político que conmovió los cimientos del poderío imperial español en tierras venezolanas”. | Foto: VTV

Publicado 19 abril 2023



Blogs


Autoridades militares y gubernamentales lideraron el acto de izar el pabellón tricolor en el Panteón Nacional.

Venezuela conmemoró este miércoles el aniversario 213 de la firma del Acta del 19 de abril de 1810, que dio inicio al proceso de independencia, con diversas actividades en Caracas (capital) y otras ciudades del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela sostiene reunión con canciller ruso

Por medio de la red social Twitter, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que la “independencia es el proceso más importante de la historia de Venezuela”.

Maduro aseveró que "aquel primer grito de libertad, el espíritu patriota de los héroes y heroínas de aquellos tiempos, despertó y vive en nuestro pueblo. ¡Revolución es Independencia y Patria para siempre!"

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, publicó también en la red social Twitter que este día “se inició el largo y glorioso” camino hacia la independencia y "vendrían momentos de determinación, unidad, pero, sobre todo, de voluntad y compromiso con aquella causa que nacía y hoy está más vigente que nunca".

En las primeras horas de este 19 de abril, autoridades militares y gubernamentales lideraron el acto de izar el pabellón tricolor en el asta principal ubicada en las inmediaciones del Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, dando inicio así a las actividades de conmemoración del primer grito de independencia en Venezuela.

Así lo reseñaba en la red social Twitter la cuenta oficial de prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, “Desde el Panteón Nacional lideran acto de izada del Tricolor Patrio, en conmemoración a los 213 años del primer grito de libertad que forjó la Independencia de Venezuela”.

“El 19 de abril de 1810, se presenta en una coyuntura de diversos actos genésicos que dieron origen a la Patria, de la América meridional a la patria venezolana. Son más de 300 años y más lucha revolucionaria que avanzaba indeclinablemente a la libertad dando pasos posteriores hacia la independencia definitiva”, expresó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien encabezó la ceremonia.

Ceballos también resaltó la actual batalla que libra Venezuela frente al imperialismo. “Hoy en medio de un bloqueo, de sanciones, ultrajes y arremetidas contra nuestro pueblo se reivindican los principios anticolonialistas y antimperialistas que encausaron las luchas de nuestros Libertadores”, aseguró.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseveró “La Patria Bolivariana, no acepta, ni aceptará jamás tutelajes extranjeros, ni tolera ningún tipo de injerencia imperial y se mantiene con la mirada puesta en un horizonte de igualdad, de justicia social, en combate contra el delito en todas sus formas”.

También este miércoles, desde la Plaza Bolívar de Caracas, autoridades de la ciudad como la alcaldesa Carmen Meléndez y el Jefe de Gobierno Nahum Fernández rindieron honores en un acto protocolar en celebración de la histórica fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.