• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conmebol también extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

Conmebol también extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. | Foto: Xinhua

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


La Conmebol decidió realizar el consejo periódico mediante videoconferencia, cumpliendo con las medidas establecidas para evitar exponer a los miembros ante la pandemia del Covid-19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó este jueves, mediante un comunicado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), aplazar hasta septiembre las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Tokio se prepara para recibir la antorcha olímpica

La Conmebol decidió realizar el consejo periódico mediante videoconferencia, cumpliendo con las medidas establecidas para evitar exponer a los miembros de un posible contagio de pandemia coronavirus (Covid-19).

La FIFA había postergado, el pasado 12 de marzo, el inicio de las eliminatorias suramericanas a solicitud de la Conmebol, cuyas primeras fechas estaban programadas para el 26, 27 y 31 de marzo.

Con el fin de extremar las precauciones y protegiendo la vida e integridad de la comunidad deportiva, la confederación manifestó seguir las recomendaciones de las autoridades internacionales sanitarias y aprobó por unanimidad realizar, a través de videoconferencia el 72° congreso ordinario de la confederación que esta previsto para el próximo 2 de abril.

La clasificatoria suramericana que la confederación ha solicitado posponer, tiene un calendario de 18 fechas y tenían como inicio las últimas semanas de marzo, culminando en noviembre del siguiente año.

Asimismo, extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. La Confederación Sudamericana agregó que las medidas que se adopten serán con el objetivo de priorizar en todo momento la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.