• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salud de Paraguay aprueba el ingreso de los futbolistas argentinos a la nación al confirmar que éstos ya no pueden contagiar por haber pasado el período de aislamiento y recuperación.

Salud de Paraguay aprueba el ingreso de los futbolistas argentinos a la nación al confirmar que éstos ya no pueden contagiar por haber pasado el período de aislamiento y recuperación. | Foto: CABJ

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


La Conmebol autorizó al equipo Xeneize viajar a Paraguay para disputar su partido por Copa Libertadores contra Libertad.

El Club Atlético Boca Juniors (CABJ) de Buenos Aires- Argentina, podrá viajar a Paraguay para enfrentarse con el equipo Libertad en fecha correspondiente a la Copa Libertadores de América.

LEA TAMBIÉN:

Confirman fechas de eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó este martes el viaje a la nación paraguaya, de la entidad deportiva argentina con sede en el barrio de La Boca, Buenos Aires, la cual presenta casos positivos de Covid-19.

La Conmebol se apoyó en un permiso concedido por el Gobierno de Paraguay para avalar el encuentro entre el Boca Juniors y el Libertad el próximo jueves 17 de septiembre.

No obstante, el Club Libertad advirtió por medio de un comunicado que si el CABJ incluye en su plantilla a futbolistas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, exigirá los puntos a su favor por la tercera fecha del Grupo H de la Copa.

Aunque el portavoz del equipo paraguayo, Gerardo Acosta, resaltó que "el reglamento impide que los positivos o los indeterminados viajen al país en donde se va a disputar el encuentro”; la Conmebol mantiene su posición en función de la evidencia científica comprobada que asegura que ya los jugadores xeneizes que tenían Covid-19, son considerados recuperados y no contagian.

Además, “permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello”, emitió la confederación.

La Conmebol también cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de Paraguay que aprueba el ingreso de los futbolistas argentinos a la nación al confirmar "que éstos ya no pueden contagiar por haber pasado el período de 14 días después de haber dado positivo, más allá de seguir dando ese resultado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.