• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento político afirma que el Gobierno siente desprecio por los procesos sociales y populares colombianos.

El movimiento político afirma que el Gobierno siente desprecio por los procesos sociales y populares colombianos. | Foto: Congreso de los Pueblos

Publicado 13 junio 2018



Blogs


El Congreso de los Pueblos declara múltiples atropellos que vulneran los derechos humanos de los dirigentes de este movimiento político por parte de las autoridades de Colombia.

El movimiento político y social colombiano de izquierda Congreso de los Pueblos denunció a través de un comunicado oficial las graves vejaciones, persecuciones, secuestros y asesinatos de líderes, dirigentes y defensores de los derechos humanos en Colombia, por parte del sistema judicial del país suramericano.  

>> Seguir con negociaciones es el llamado del ELN a los candidatos

"Ejemplos del desprecio que siente el gobierno nacional por los procesos sociales y populares se evidencian en las expresiones del ministro de defensa cuando públicamente califica el asesinato de líderes sociales como consecuencia de “líos de faldas” re victimizando a quienes hemos sufrido la sistematicidad de esta práctica genocida", expresa el Congreso de los Pueblos. 

El documento responsabiliza de manera directa al Gobierno de Colombia de infringir estos delitos de amenazas y judicialización desapegada a derecho. 

"Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional, la práctica sistemática de la fiscalía general de la nación al presentar acusaciones sin sustento probatorio idóneo que tiene como objetivo privar de la libertad a los líderes sociales por un tiempo para luego dejarlos en libertad como ha ocurrido en cientos de oportunidades", reza el comunicado. 

En referencia a esta situación la misiva recalca la injusta y abrupta detención de la que fue victima el dirigente social Julián Andrés Gil Reyes, el pasado 6 de junio, el movimiento político expresa que estos actos de criminalización se han gestado bajo un plan mediático y sistemático de la Justicia colombiana

>> ELN y Gobierno colombiano acuerdan reprogramar mesa de diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.